Rumores del trade deadline de los Mavs 2017



En esta entrada compartiremos a modo de titulares y con un breve comentario los últimos rumores relacionados con los Dallas Mavericks antes del cierre de mercado del 23 de febrero (21:00 hora española. ).

Jueves. Llegó el día D. 

  • Andrew Bogut y Deron Williams fueron excusados del entrenamiento de ayer (les "invitaron" a quedarse en casa) debido a las negociaciones de traspaso en las que se encuentran. NOTICIA AMPLIADA. 
  • En el frente de Deron Williams parece que se han reactivado las negociaciones con los Cleveland Cavaliers, algo que se podía presuponer que pasaría, pero la escasez de rondas de los Cavs complican las negociaciones. 
  • En el de Andrew Bogut no ha habido nuevos rumores en las últimas horas, pero parece que sigue siendo el plan de escape de Danny Ainge si los Boston Celtics no pescan algo más grande antes. 


Miércoles

- Según Tim MacMahon y Marc Stein de ESPN, los Utah Jazz han mostrado interés por hacerse con Deron Williams. Utah ha perdido a uno de sus objetivos, Lou Williams, y con las continuas lesiones de George Hill podría estar interesado en hacerse con el base de los Mavs. Los Mavs estarían abiertos a traspasar a Deron, y aunque este puede vetar cualquier traspaso, creen que aceptaría uno a Utah (los periodistas cuentan que a Deron le gusta la zona y que mantiene su casa allí aunque salió traspasado en 2011).
- Sin embargo, como contrapunto, son dos los periodistas que cubren los Mavs y dicen lo contrario: que los Jazz no parecen tener demasiado interés. Son Eddie Sefko, del Dallas Morning News, y Mike Fisher, de Dallas Basketball. Cabe preguntarse cuál de las dos partes está haciendo un mayor trabajo de postureo. NOTICIA AMPLIADA
- Según Sefko, a los Mavericks les interesaría conseguir al menos un pick de Draft de calidad por Bogut y por Deron. Y lo que él entiende por calidad es "entre el final de la primera ronda y la mitad de la segunda".
- Los Mavs se han planteado ir a por Andre Drummond, aunque de momento no ha habido negociaciones, principalmente porque creen que no tienen (o están dispuestos a dar) las piezas necesarias para completar un traspaso, según Fisher. Y lo mismo pasará probablemente con Derrick Favors.
- Nombres que están sonando y que los Mavs me dicen que no les interesan: Iman Shumpert, Omer Asik, Nikola Vucevic (Dallas Basketball).

Martes

Empiezan a sonar cosas serias en Dallas:

- Según Marc Stein, Mark Cuban ha dicho que los Mavericks están dispuestos a recibir contratos antes del jueves si llegan junto a alguna ronda de Draft. Esto es importante porque:
  • Mark Cuban deja que se le nombre, con lo cual es como si fuese un mensaje oficial para toda la liga: si nos das una primera ronda te quitamos de las manos a alguien que tenga contrato más allá de esta temporada. Esto probablemente se haría con el contrato expiring de Bogut y/o Devin Harris. 
  • Supone un pequeño cambio de rumbo con respecto al plan original, que era mantener espacio salarial para un máximo el próximo verano. Puede ser que finalmente Cuban y los Mavs se hayan rendido ante el talento que llega en el próximo Draft, o que también piensen que hay formas de abrir ese espacio más adelante si es necesario, como otros posibles traspasos o la stretch provision. 
- Además, Mike Fisher dice básicamente que Dallas y Boston tienen la posibilidad de mover a Bogut de un sitio a otro sobre la mesa, pero que dependerá de lo que puedan conseguir los Celtics en otros traspasos. Ainge tiene peces más grandes en mente (Jimmy Butler, Paul George, Danilo Gallinari) y si no consigue a alguno de ellos, el plan es que Bogut sea la última opción. 

Lunes

-  Los Dallas Mavericks intentaron negociar con los Kings en la tarde del domingo. Les contestaron que no iban a traspasar a Cousins (Dallas Basketball). Noticia desarrollada.
- El traspaso de DeMarcus Cousins no cambiará los planeas de los Dallas Mavericks. Seguirán pensando en entrar en Playoffs y no habrá rebajas de veteranos (Tim MacMahon). 

Fin de semana

- Sí, los Dallas Mavericks preguntaron por Jahlil Okafor. Pero fue hace tiempo, y dejaron claro que no darían una primera ronda (Dallas Basketball).
- Los Mavericks han estado mirando y escuchando diferentes opciones. El sentimiento es que están abiertos a movimientos (Steve Kyler). Lo cual tampoco es decir mucho.
- Los Celtics probablemente agradecerían la llegada de Bogut, aunque sea expiring, pero el problema es el coste (Boston Herald). Más especulación que rumor. 
- En sus negociaciones de estos días, los Mavs tienen tres puntos claros: no quieren dar rondas, no quieren 'alquileres', y no quieren sumar salarios que reduzcan su capacidad de dar un máximo en verano. (Link). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »