Rumor: los Mavs no quieren mover a Deron Williams, pese al interés de los Cavs




Faltan prácticamente tres semanas para el cierre del mercado de traspasos en la NBA, y poco a poco los rumores se irán calentando hasta que llegue el día 23. Como equipo fuera de Playoffs con varios veteranos interesantes que poder ofrecer a contenders, tenemos asegurado que los Dallas Mavericks salgan en unos cuantos de ellos.

Pero si nos guiamos por lo que se cuenta actualmente en los mentideros de la liga, no habrá mucho movimiento en los Mavs.

En las últimas horas hay dos piezas de dos periodistas fiables que nos dan indicaciones de por dónde van las intenciones en Dallas. La primera de ellas es de David Aldridge en NBA.com, explicando por qué los Mavs no son un destino viable para Carmelo Anthony:

"Ciertamente, Dallas podría usar a alguien que puede anotar como lo hace Anthony, pero los Mavericks han dejado claro que Wesley Matthews está fuera de los límites, y fuentes de la liga indican que Deron Williams es igual de intransferible (y que Williams no está interesado en un buyout). Además, los Mavericks necesitan desesperadamente un pick de lotería y añadir un jugador que no haya nacido en los 80, por lo que no van a traspasar ningún pick". 

En ese párrafo de Aldridge hay dos cosas que no son noticia: que parece ser que los Mavs van en serio con que Matthews no es traspasable (así lo declaró públicamente Mark Cuban), y que no quieren traspasar ninguna primera ronda. Y hay otros dos elementos que, no en gran medida, pero sí son novedosos: que Williams tampoco es traspasable, y que no le interesa negociar una rescisión de contrato. 

Pero, hasta cierto punto, podíamos imaginarlo. A pesar de sus frecuentes lesiones, los Mavericks parecen cómodos con Deron, con el base brillando a un buen nivel esta temporada cuando ha tenido continuidad. Al mismo tiempo, Williams ha salido por la puerta de atrás de dos franquicias, y se puede apreciar que está realmente cómodo en Dallas. La opción de luchar por el anillo en otra franquicia no parece compensarle el hecho de que tendría que salir por la puerta trasera una tercera vez, y mover de nuevo (o separarse de) una familia con raíces fuertes ya en Dallas. 

Como extra: después de sufrir la constante crítica de la lupa de los medios en New York cuando estaba con los Nets, estoy seguro de que tampoco le importa quedarse en una ciudad con unos medios menos asfixiantes como es Dallas. 

La otra pieza publicada en las últimas horas es de Sam Amick en USA Today, y está relacionada en cierta medida con la anterior. 

"Los Cavs podrían también tomar la ruta de los traspasos, por supuesto, y se sabe que han preguntado sobre Deron Williams a los Dallas Mavericks. El tres veces All Star de 32 años está en el año final de un contrato de 9 millones, y merece la pena recordar que Dallas mostró interés en Iman Shumpert anteriormente cuando era agente libre (tiene contrato para dos temporadas más, con opción de jugador para la 2018-19)".

En este caso, lo que hay que notar es que no se menciona negociación alguna entre ambas partes. Por un lado está el interés de los Cavaliers por Deron Williams, y por otro está el interés pasado, no sabemos si presente, de los Mavericks por Iman Shumpert. Amick completa la información publicando la parte de Shumpert, pero no indica que existan negociaciones por ahora. Si repasamos la lista de jugadores y de picks que tienen disponibles los Cavs, Shumpert es realmente lo único viable que tienen para dar y que podría interesar en los Mavs.

Pero los Mavericks no parecen interesados en traspasar a ninguno de los dos. Al menos por ahora, habrá que ver cuando se acerque el cierre del mercado. Al fin y al cabo, Mark Cuban fue quien recomendó al periodista que publicó el rumor sobre un posible traspaso por Jason Kidd que se alejara de la pipa de crack solo unas semanas antes de que el traspaso se confirmara oficialmente. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »