Rumor: Los Jazz se interesan por Deron Williams



Faltan algo así como 36 horas para que se cierre el mercado de traspasos de la NBA, y en esta publicación estamos recopilando todos los rumores relacionados con unos Dallas Mavericks que podrían tener movimiento en las próximas horas. 

Uno de los rumores más interesantes surgió durante la pasada noche, cuando Tim MacMahon de ESPN twitteó esto: 


En la noticia que publica junto a Marc Stein, los periodistas de ESPN aseguran lo siguiente:

Los Utah Jazz han expresado interés en re adquirir al ex All Star Deron por medio de un traspaso con los Dallas Mavericks, según fuentes de la liga.
No parece haber un acuerdo inminente en la noche del martes, según las fuentes de ESPN, pero Utah ha registrado interés en traer de vuelta a Williams a su equipo original, con Dallas abierto a que tanto Williams como Andrew Bogut estén disponibles para otros equipos antes del cierre de mercado del jueves.
Williams no puede ser traspasado si su consentimiento. El jugador de 32 años debería renunciar a sus Bird rights para ser traspasado a otro equipo.
Añadir profundidad en el puesto de base tiene sentido para Utah en parte por los problemas de lesiones del titular George Hill. Los Jazz tienen un balance 23-9 cuando juega Hill y 12-13 cuando no. 

Tanto MacMahon como Stein tienen buena reputación en cuanto a informaciones relacionadas con los Mavs, Sin embargo, hay otros dos periodistas de perfil algo más "bajo" que ellos que aseguran algo diferente. Primero Eddie Sefko, del Dallas Morning News.

"Lo que yo estoy escuchando", dijo Sefko, "es que las conversaciones de los Mavericks relacionadas con Andrew Bogut o Deron Williams NO incluyen a los Utah Jazz". 

Y la información de Mike Fisher, de Dallas Basketball, también es distinta, aunque en realidad no contradice del todo a la de MacMahon y Stein. 

"Fuentes con conocimiento de las conversaciones me dicen que los Jazz y los Mavs están hablando sobre un posible traspaso, pero que dudan que haya forma de cuadrar a Favors", dijo Fisher. "Y también me dicen que Utah no está emocionado con la idea de dar una primera ronda por Deron Williams. Tengo dudas de que realmente estén interesados. Mi predicción es que llevarán esas conversaciones hasta el límite, y los deadlines hacen que se produzcan traspasos".

Habrá que seguir de cerca el asunto con tres puntos claves:

  1. J.J. Barea debería regresar de su lesión en breve. Dallas podría vender un traspaso como una forma de abrir hueco para que tanto él, como Ferrell como Curry tengan más minutos y responsabilidad sin renunciar a entrar en Playoffs (buena parte de la racha positiva de los Mavs ha sido sin Deron). 
  2. Los Utah Jazz tienen mucho espacio salarial (suficiente para absorber a Deron o Bogut), y dos primeras rondas en este Draft (la suya y la de Golden State), por lo que son el equipo ideal para hacer un traspaso de este tipo. Pero antes seguramente intenten pescar peces más grandes. 
  3. Pese a lo que dicen en ESPN, Deron aún tendría que estar de acuerdo con el movimiento, y habría que ver si está abierto a un regreso a Utah. No hace falta tener mucha memoria para recordar que no salió de allí en buenos términos, aunque deportivamente la situación no tiene comparación. 

Ningún periodista se la jugaría a ir en contra de dos pesos pesados y con el riesgo de dañar su reputación si ocurriese algo finalmente si no tuviesen fuentes fiables en las que confíen, así que solo queda esperar a ver si se demuestra que alguna de las partes tiene razón. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »