Nerlens Noel debuta en Dallas con victoria



Nerlens Noel debitó con los Dallas Mavericks, y aunque lo hizo como suplente, el equipo se llevó una importante victoria para sus aspiraciones de Playoffs contra los New Orleans Pelicans de Davis y Cousins. Noel fue de menos a más, terminando con 9 puntos, 10 rebotes y 1 tapón en casi 30 minutos de juego.

Como comentábamos, Noel inició como suplente, y aunque Rick Carlisle dijo en la rueda de prensa previa al encuentro que el pívot ha venido a Dallas "para ser titular", también apuntó que no están preparados aún para mandar a Dirk Nowitzki al banquillo. Carlisle no descartó que haya partidos en los que sean titulares tanto Dirk como Noel, y dijo que el nuevo pívot será titular en varias ocasiones de aquí al final de la temporada, pero que no podía apuntar a cuáles, refiriéndose quizás a noches en las que descanse el alemán o en las que se enfrenten a equipos que jueguen con dos hombres altos.

De hecho, Noel y Nowitzki compartieron pista durante 15 minutos anoche gracias a que los New Orleans Pelicans juegan principalmente con dos interiores grandes como Anthony Davis y DeMarcus Cousins, y en ese tiempo tuvieron un +9 en pista. Pero también en los casi 15 minutos en los que estuvo con Harrison Barnes como cuatro, el balance del equipo fue un +4. (Por cierto, el más menos fue de +17 en los 18 minutos que compartieron en pista Nerlens Noel y Dorian Finney-Smith).

Pero parece poco viable seguir jugando muchos minutos con Noel y Dirk compartiendo pista contra la mayoría de equipos que juegan ahora con cuatros abiertos, y habrá que ver noche por noche qué decisiones toma Carlisle.

"Nos ayuda en muchas facetas diferentes", dijo Carlisle sobre Noel. "Tiene impacto en ataque incluso en situaciones en las que no toca el balón gracias a sus continuaciones. No sé cuántos balones desvió en defensa. Realmente nos facilita algo la rotación interior, nos da un hombre alto con rapidez y habilidad atlética que puede jugar muy bien en partidos con gente pequeña y rápida, y es bastante evidente que nos va a ayudar mucho. Va a tener sus minutos sea titular o no, al resto le ha encantado jugar con él hoy, y solo es un partido, pero es un buen comienzo".

Por su parte, Noel indicó que no le importa tanto ser titular o no como tener minutos y consistencia, y agradeció el cariño que le mostró la afición en su debut.

"He sentido mucho cariño", dijo Noel. "Con una ovación así en mi primer partido aquí... eso es algo que aprecio, y voy a trabajar muy duro para agradar a estos aficionados. Se siente bien conseguir una victoria en mi primer partido con el uniforme de los Mavs. Tenemos mucho que crecer y trabajo que hacer para conjuntarnos, pero hoy han salido muy bien las cosas".

El recién llegado también valoró su capacidad para jugar tanto junto a Dirk Nowitzki como a Harrison Barnes.

"He estado muy cómodo, creo que son situaciones intercambiables, con Dirk y con Harrison siendo tan versátil como es", dijo Noel. "Yo soy capaz de cambiar en emparejamientos y de variar algunas cosas defensivamente. Y ser capaz de abrir espacios para la gente en el pick and roll es algo de lo que me enorgullezco".

Al final, fue Rick Carlisle quien hizo el resumen más breve y conciso.

"Gran traspaso". 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »