Los Mavs anuncian el corte de Deron Williams



En un rápido e inesperado giro de los acontecimientos, Deron Williams ha dejado de ser jugador de los Dallas Mavericks. Y no ha sido porque haya sido incluido en un traspaso. 

Después de pasar la hora límite del mercado de traspasos de la NBA, los Mavericks anunciaron el corte del base titular durante buena parte de la última temporada y media (cuando ha estado sano). Ya desde el momento del traspaso de Nerlens Noel empezaron a leerse rumores al respecto, y Tim MacMahon fue la primera voz reputada que adelantó lo que estaba a punto de suceder. 


Según entendemos de la información publicada hasta ahora, se trata de una decisión tomada por la franquicia. Deron Williams no habría solicitado una rescisión de contrato, pero han sido los Dallas Mavericks los que han decidido dar a Yogi Ferrell el puesto de base titular de aquí al final de la temporada, y ante esta situación preferían facilitar la salida del base antes que mantenerlo como suplente. Los Mavs pagarán al completo su salario restante, y buscan así hacer un favor al jugador y complacer a su agente.

"Ha sido genial tener a Deron y su familia de vuelta en casa en Dallas durante buena parte de estas dos temporadas", dijo Rick Carlisle sobre Deron en un comunicado. "En este momento se ha tomado la decisión de centrarnos en que jueguen los jóvenes, y la organización siente que dar a Deron la libertad de elegir su próximo equipo era lo correcto. Deron aún juega a un nivel alto y creo que va a marcar la diferencia para algún contender al final de esta temporada. Le deseamos a él y a su familia todo lo mejor".

Los Mavericks intentaron hasta el último momento buscar un traspaso para Deron, pero viendo cómo han sucedido los acontecimientos, podemos dar por hecho que no han podido encontrar un destino que cumpliese con todas las condiciones necesarias, entre ellas seguramente que fuese del agrado del jugador. Lo más probable ahora es que acabe en los Cleveland Cavaliers.

Desde la franquicia apuntarán al buen balance en la última ausencia de Deron, especialmente con Ferrell como titular, pero podríamos considerar sin miedo a equivocarnos que también es un movimiento encaminado a consolidar una buena elección del Draft. Si las cosas salen bien deportivamente y Ferrell rinde como titular, los Mavericks habrán mantenido su posición pública de que seguirían luchando por los Playoffs. Y, si no, tendrían un buen pick de Draft que sumar a la base  joven creada con Harrison Barnes y Nerlens Noel.

Porque el movimiento de los Mavericks es ver qué tienen entre manos con Yogi Ferrell. De su rendimiento en los 26 partidos restantes evaluarán, entre otras cosas, cuál es su posible potencial, y si deben reforzar el puesto de base en el Draft y la agencia libre o si Yogi puede sostenerlo.

Los Mavs tendrán ahora dos huecos libres en la plantilla. Se espera que en los próximos días firmen a algún base con contrato de 10 días, ya que J.J. Barea se perderá al menos tres partidos más. Algunos candidatos a contrato de 10 días, según Dallas Basketball, son Jalen Jones (Maine Red Claws), Manny Harris, Pierre Jackson (Legends), Ray McCallum (si no se lo quedan los Hornets tras su segundo contrato de 10 días con ellos), Briante Weber (si no se lo quedan los Warriors tras su segundo contrato de 10 días con ellos), Mario Chalmers y, cuando termine en la liga china, J.J. Hickson.

Deron Williams fue una buena incorporación para unos Dallas Mavericks muy necesitados tras el plantón de DeAndre Jordan. Ha jugado a buen nivel siempre que las lesiones se lo han permitido, y se ha adaptado a lo que se le ha pedido. Pero quizás, después de todo, el matrimonio Dallas - Deron no estaba hecho para durar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »