Los Mavericks se ceban con los Orlando Magic



Los Orlando Magic pagaron los platos rotos. Técnicamente, esta expresión de pagar los platos se aplica inmediatamente después de una derrota, y los Dallas Mavericks venían de ganar a los Utah Jazz, pero los Magic los pagaron. Los platos rotos del recuerdo que aún perduraba de la dolorosa derrota con ellos en noviembre que ponía el balance 2-10 en el casillero,, y los de las derrotas importantes de esta misma semana contra Denver y Portland. Los Mavericks han ganado siete de sus últimos 10 partidos, vienen con una racha positiva de juego, pueden divisar ya el parón del All Star, y los Magic simplemente se encontraban en medio. 

Durante el primer cuarto parecía que Orlando iba a dar guerra, pero el acierto en el lanzamiento de los Mavericks y su intensidad de juego acabaron con cualquier esperanza de ver un partido competitivo. La secuencia clave que rompió el partido sucedió con 20-22 en el marcador. Canasta de Nowitzki, tapón de Salah Mejri, triple de Wes Matthews. Ese fue el momento en el que los Magic dijeron adiós. 


Wes Matthews fue el más destacado estadísticamente dentro de un buen esfuerzo de equipo. Wes terminó con 20 puntos, incluyendo 6 de 8 en triples, 6 asistencias, 4 rebotes y un robo en 25 minutos en pista. 

"Esto es lo que somos. Nos dieron una mala mano para empezar la temporada, con lesiones, temas de rotación e intentando encontrar nuestra identidad", dijo Matthews. "Una vez hemos encontrado eso y hemos estado más sanos, creo que estamos demostrando de lo que somos capaces de hacer. Vamos a seguir peleando. Eso es algo sobre nosotros, vamos a seguir lanzando puñetazos y a seguir peleando. Creemos (We believe)". 

Rick Carlisle resumió la diferencia entre estos Mavs y los de hace dos meses de una forma más sencilla. 

"Que jugamos mejor cuando Dirk Nowitzki está sano y sintiéndose bien", respondió Carlisle a la pregunta de qué habían aprendido en el último mes. "Lo cual es algo que creo que hemos sabido durante los últimos 18 años y medio". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »