Los dos huecos de la plantilla servirán para probar contratos de 10 días (Cook y Bentil primero)



El trade deadline del pasado jueves tuvo consecuencias para el presente y el futuro de la plantilla. Algunas muy importantes, como la llegada de Nerlens Noel (con lo que esto supone) o las salidas de Andrew Bogut y Deron Williams, y otras de importancia relativa, dependiendo de los resultados que se consigan, como el hecho de que hayan quedado dos huecos libres en la plantilla. 

Todo parece apuntar a que los Mavericks utilizarán estos dos huecos de aquí al final para probar a diferentes proyectos de jugadores jóvenes con contratos de 10 días, en vez de añadir algún veterano que pueda ayudar en su intento de entrar en Playoffs, como se había especulado en un principio con gente como Mario Chalmers o J.J. Hickson. 

Parece que a Barea aún le queda al menos unos días más de baja antes de volver a jugar, y eso hace que uno de los puestos de necesidad sea el de base, con el otro siendo algo más libre entre aleros e interiores. Y el primer par de contratos de diez días se los van a llevar Quinn Cook y Ben Bentil. 

Quinn Cook cumple 24 años en marzo y estaba siendo probablemente el mejor jugador de la D-League en las últimas semanas. Con Duke cumplió como buen base anotador, y esta temporada sus promedios están siendo de 26.1 puntos (con 37% de acierto en triples) y 6.6 asistencias por partido. 

Ben Bentil cumple 22 años en marzo y es uno de los jugadores que apuntamos como posibilidad para el pick 46 del pasado Draft, en el que fue elegido por los Boston Celtics para terminar siendo cortado. Así describimos sus cualidades: 

Ben Bentil - 21 años - PF. Durante los últimos años venimos repitiendo que los Mavs deberían encontrar un cuatro suplente que descargue de minutos a Dirk Nowitki, y por el momento todas las soluciones han sido temporales. Quizás sea el momento de invertir una segunda ronda en alguien con potencial para ganarse esos minutos que dejen Dirk ¿y Parsons? en el puesto de cuatro, y quizás ese alguien sea Ben Bentil.
Bentil ha aprovechado un gran año sophomore para dar el salto a la NBA. Son un mayor protagonismo en Providence pasó a promediar 21.1 puntos, 7,7 rebote un tapón por partido. Lanza cómodamente de media distancia y tiene la explosividad necesaria para que esos dos elementos lo conviertan en una amenaza en los bloqueos al poder hacer tanto "roll" como "pop". También posee la capacidad de bote necesaria para castigar a los defensores que llegan apurados a puntear sus lanzamientos. Bentil cumple con buena parte del perfil de cuatro abierto con el que Carlisle intenta jugar en todo momento, aunque por ahora no es una amenaza de tres puntos y debe mejorar su selección de lanzamiento.
El ataque es su punto fuerte, en especial la anotación y no tanto en la lectura del juego, y en lo demás tendrá que mejorar bastante su quiere crecer en la NBA. Debe mejorar su intensidad tanto en el rebote como en la defensa, aspectos en los que pareció más desinteresado que otra cosa.

Otros nombres a los que hay que tener uno ojo puesto de cara a futuros contratos de 10 días son Jalen Jones (Maine Red Claws), Manny Harris (Legends) o Ray McCallum (si no se lo quedan los Hornets tras su segundo contrato de 10 días con ellos). 

Si nadie lo pesca antes (edición: ya lo ha hecho Charlotte), podemos dar por seguro que los Mavs querran probar a Briante Weber, a quien han dejado ir los Warriors para firmar a Jose Manuel Calderón. Pierre Jackson, por su parte, no podría firmar otro contrato de 10 días porque ya firmó dos con los Mavericks esta misma temporada, con lo cual tendrían que firmarlo directamente para el resto de la campaña. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »