Los Dallas Mavericks se hacen con Nerlens Noel



Donnie Nelson y Mark Cuban se han sacado otro conejo de la chistera. 

Cuando todo parecía indicar que todas las conversaciones iban centradas a sacar a Deron Williams y Andrew Bogut por lo que pudieran, los Dallas Mavericks han sorprendido y se han hecho con Nerlens Noel, un pívot que se presupone que llenará el puesto de 5 durante años venideros. 

Obviamente el traspaso no puede ser perfecto, pero las condiciones en las que se produce hace que sea, a priori, bastante bueno. A cambio se marchan a Philadelphia Justin Anderson, Andrew Bogut y una primera ronda de Draft. 

Justin Anderson mostró buenas señales la temporada pasada, pero este año no solo parecía no haber progresado sino incluso haber dado un paso atrás. Aún tiene 23 años y probablemente en Philadelphia tenga más oportunidades para crecer. Andrew Bogut parece que será traspasado de nuevo o cortado, y no ha encajado bien en Dallas. 

Por otra parte, la primera ronda es protegida top 18 en este Draft, lo cual quiere decir que con toda seguridad los Mavericks la mantendrán. De ser así, pasará a ser dos segundas rondas, una de 2017 y otra de 2018.  

Noel cumplirá 23 años en abril, y pese a sus problemas de lesiones en sus primeras temporadas, ha dado síntomas de ser un buen pívot defensivo y reboteador sobre el que construir una defensa. También ha habido algunos rumores sobre su personalidad, especialmente por sus quejas cuando no jugaba en los 76ers. En verano será agente libre restringido y es bastante probable que los Mavs tengan que darle el máximo para retenerlo, pero era algo que ya barajaban hacer como FA de los Sixers. Ahora tendrán la sartén por el mango y podrían negociar incluso una extensión de contrato antes de que llegue julio. 

Con este traspaso los Dallas Mavericks consiguen añadir una pieza prometedora y al mismo tiempo seguir peleando por los Playoffs esta temporada sin comprometer su futuro. 

Veremos cómo luce en unos años. Quizás Justin Anderson se convierta en el nuevo Jae Crowder. Puede que las lesiones compliquen la carrera de Nerlens Noel. Pero Cuban y Nelson (y Mike Finley) pueden estar satisfechos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »