Los Dallas Mavericks intentaron negociar por DeMarcus Cousins



Cuando en la noche del pasado domingo se filtró la noticia del traspaso de DeMarcus Cousins y Omri Casspi a los Pelicans por Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y la 1ª y 2ª ronda de los Pelicans,  seguramente muchos fans se preguntaron si sus franquicias no podrían haber hecho un esfuerzo mayor para llevarse a un talento como el de Cousins. 

Es cierto, su actitud dentro y fuera de la pista había hecho que el valor del pívot se desplomase. Salidas de tono ante la prensa, técnicas, suspensiones, incluso su agente había dicho en la prensa en las horas anteriores que si era traspasado no firmaría una extensión de contrato allá donde fuera. Pero, pese a todo ello, Cousins probablemente sea el mejor pívot de la NBA junto a Marc Gasol. 

En el caso de los Dallas Mavericks, parece que al menos lo intentaron. Según fuentes de Mike Fisher de Dallas Basketball, los Mavs llamaron a los Sacramento Kings en la misma tarde del domingo, y recibieron como respuesta que no iba a ser traspasado, cosa que sí que ocurrió unas horas después. 

Pueden ser varios los motivos: que los Mavs estén intentando justificarse porque una estrella ha cambiado de equipo a un precio razonable y no han sido los Mavs quienes lo han conseguido después de llevar años detrás de él, puede ser que contactasen con la persona equivocada dentro de unas oficinas de los Kings que parecen de todo menos estructuradas, o que los Kings no viesen nada en Dallas que les interesase. 

Esta última teoría estaría reforzada por lo que cuenta Adrian Wojnarowski en su último podcast. Para no generar la sensación de que estaban haciendo una subasta, con las posibles consecuencias negativas si eso se filtraba y al final no sucedía ningún traspaso, los Kings analizaron los diferentes rosters de la liga buscando equipos que tuvieran piezas que les interesaran a cambio, y se quedaron con dos finalistas: los Lakers y los Pelicans. Ante la negativa de los primeros de incluir a Brandon Ingram, optaron por la oferta de los segundos. 

¿Hubiese sido mejor oferta Justin Anderson, Andrew Bogut, Dwight Powell y una primera ronda? Es debatible. Dwight Powell más o menos ya sabemos lo que es y podemos imaginar su techo. Justin Anderson es aún más incógnita que el año pasado. Y Andrew Bogut solo estaría de paso. 

Siempre nos quedará pensar en qué podría haber sucedido, pero si sirve de consuelo, no creo que los Dallas Mavericks hubiesen podido o querido poner sobre la mesa una oferta superior a la de los Pelicans. Pese a ser una decepción en su año rookie, los Mavs no tienen ningún rookie del pedigrí de Buddy Hield. Seguramente sí que habrían metido su primera ronda de este año en el traspaso, pero para compensar el cambio de un Hield a un, pongamos, Justin Anderson, tendrían que haber metido una segunda primera ronda, cosa que no creo que estuvieran decididos a hacer. 

Pese a no poder entrar en la puja por Cousins, los Mavericks parece que están haciendo su trabajo y están muy activos en negociaciones en estos días antes del cierre de mercado. Nosotros recogeremos todos los rumores que surjan a modo de titular en el siguiente enlace
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »