Deron y Bogut no entrenaron por precaución



Los Dallas Mavericks hicieron ayer su primer movimiento de la semana: repescar a A.J. Hammons de los Texas Legends de cara al entrenamiento de la tarde del miércoles, el primero desde el All Star. Este no era el movimiento que todos queríamos leer, pero rápidamente levantó algunas sospechas: Hammons llevaba semanas con los Legends, y el equipo de la D-League jugaba anoche, mientras que los Mavs no lo hacen hasta mañana viernes, con lo cual el timing de la decisión resultaba extraño. 

El motivo fue que los Mavericks iban a necesitar algún jugador más para el entrenamiento, ya que ni Deron Williams ni Andrew Bogut iban a participar en el mismo debido a las negociaciones que la franquicia mantiene en varios frentes, y así lo reconoció Rick Carlisle. 

"Williams y Bogut han sido mantenidos fuera, no están aquí", dijo Carlisle tras la sesión. "Con el trade deadline mañana podéis leer mucho en eso, pero es todo lo que voy a decir sobre ello. Estamos en un negocio dinámico, eso no hace falta decirlo, y en esta época del año hay posibilidades de que ocurran muchas cosas". 

En cierta medida, y también propiciado por las preguntas de los periodistas, se comenzó a especular con la posibilidad de que no formen parte del equipo mañana. 

"Yogi lo ha hecho extremadamente bien, ha tenido buenas fases como titular y también como suplente", dijo Carlisle. "Con 26 partidos restantes estamos satisfechos por haberlo firmado, pero no creo que sea el momento de declarar a nadie titular o no titular. Tenemos que ver qué ocurre mañana y tengo que estar preparado para cambiar las cosas dependiendo de lo que ocurra". 

"Nos han dicho que puede que ocurra un traspaso, y que por eso no están aquí", reconoció J.J. Barea, quien aún se perderá al menos tres partidos más. "Eso es probablemente todo lo que sepa, a lo mejor me entero de más cuando llegue a casa, pero eso es todo lo que sé ahora mismo". 

"Siempre es algo extraño, pero te terminas acostumbrando", dijo Barea. "Es un negocio, y pasan cosas, especialmente en esta época. He estado con ellos desde el principio del año, y que no estén aquí es como si faltase algo, pero estas cosas pasan. Creo que son grandes jugadores, grandes veteranos, pero aún tenemos un buen equipo y no vamos a rendirnos, vamos a dar lo que tengamos, y veremos qué pasa". 

En el frente de Deron Williams parece que se han reactivado las negociaciones con los Cleveland Cavaliers, algo que se podía presuponer que pasaría, pero la escasez de rondas de los Cavs complican las negociaciones. En el de Andrew Bogut no ha habido nuevos rumores en las últimas horas, pero parece que sigue siendo el plan de escape de Danny Ainge si los Boston Celtics no pescan algo más grande antes. 

Ya falta poco. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »