New York Knicks 95 - 103 Dallas Mavericks (Crónica)



AP - Dallas. Mientras las lesiones continúan acumulándose para los Dallas Mavericks, los jugadores que quedan sanos siguen con la determinación de seguir luchando hacia adelante. Harrison Barnes anotó 23 puntos y Seth Curry tuvo 20, y los Mavericks vencieron a los New York Knicks por 95 - 103. 

Dirk Nowitzki añadió 19 puntos para Dallas, que venía de dar una paliza de 49 puntos a Los Angeles Lakers. Carmelo ANthony, en medio de rumores de traspaso, anotó 30 puntos para liderar a los Knicks. Courtney Lee tuvo 23, su mejor marca de la temporada, pero New York ha perdido 14 de sus últimos 18 partidos. 

Dallas jugó sin Wesley Matthews y perdió a Deron Williams con una lesión en un dedo del pie en la primera mitad. 

"Esta es la historia de nuestra temporada ahora mismo", dijo Curry. "Muchos están cayendo (lesionados) así que el resto tiene que dar un paso adelante". 

Harrison Barnes es uno de los pocos jugadores que no han sufrido lesiones esta temporada y anoche volvió a liderar al equipo. Anotó 13 de sus puntos después del descanso. 

"Cuando yo me lesioné y otros se lesionaron, fue como echarle al fuego", dijo Nowitzki sobre Barnes. "Está siendo fantástico. Simplemente estando en esta posición cada vez más y más tiempo, vas cogiendo más experiencia, y ahora es difícil defenderlo". 

Dallas llegó a liderar por 10 puntos en el tercer cuarto, pero los Knicks se acercaron a un punto en dos ocasiones en el último. Con 88-89 en el marcador los Knicks tuvieron un contraataque que les hubiera puesto por delante, pero Ron Baker falló un triple desde la esquina derecha. En la jugada siguiente Curry acertó en un lanzamiento de dos largo que comenzó un parcial 8-0, con los Knicks perdieron del balón tres veces seguidas. 

--

Estos son algunos de los puntos que destaca Josh Bowe en la crónica de Mavs Moneyball:

"Seth Curry is the truth"

Hemos escrito mucho sobre Curry últimamente, pero es difícil destacar algo que no sea esta hoy. Curry continúa con su sensacional mes de enero, anotando 20 puntos con 8 de 19 en lanzamientos. Sin Matthews, Barea ni Williams, Curry firmó toda la producción desde el puesto de guard. 

Cada vez está más cómodo en el pick and roll. Devin Harris sigue a su lado para que juegue también sin balón, pero estuvo bien ver a Curry hacerlo bien teniendo más responsabilidad con el balón, algo que no siempre ha sido así. 

Este tío jugará el año que viene por poco más de $3 millones. Aún no puedo entenderlo. 

"Andrew Bogut is fine"

En términos de salud, es verdad. Pero también en general. No he sido el fan número 1 de Bogut esta temporada, principalmente porque los Mavs han parecido jugar bien en los partidos que se ha perdido, y prefiero ver a Powell y Mejri aguantar el puesto de pívot ya que ellos sí que estarán la temporada que viene (presumiblemente). Incluso así, no puedo negar que Bogut da a Dallas algo que ninguno de los demás puede, protección del aro con alguien enorme y fuerte. Bogut puede taponar como Mejri sin perder la posición en la pintura porque es más fuerte, y aunque es peor en ataque, está en otro planeta defensivamente con respecto a Powell. 

Me gustó ver a Bogut desde el banco y que Rick Carlisle encontrara minutos igualmente para Powell al emparejarlo con Dirk. Bogut fue una fuerza esta noche con 3 tapones en 21 minutos. (...). El ataque de los Mavs continuó con normalidad, así que puede que sea posible absorber el plus defensivo que te da Bogut sin enfriarse demasiado en el otro lado de la pista. 

"Get well soon, Deron Williams — seriously"

¿Es Pierre Jackson una versión algo más baja y algo peor de Jonathan Gibson?

Si Williams se pierde bastante tiempo, volved a engrasar las ruedas del tanque de nuevo.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »