Los Mavs sorprenden a los Spurs en San Antonio



Sin Deron Williams ni J.J. Barea, el uno lesionado y el otro ojeando en directo a las Miss Universo que se jugaban el título ayer también, con Andrew Bogut sufriendo una recaída de su lesión en el cuádriceps a los pocos minutos, Wes Matthews con la cadera peor que mi abuela, y un tipo llamado Yogi como base titular, pocos ilusos habrían apostado por que los Dallas Mavericks iban a romper una racha de 12 derrotas consecutivas en San Antonio.

Y, sin embargo, así fue.

Dadas las circunstancias, los Mavericks probablemente sumaron su mejor victoria de la temporada, sorprendiendo a los Spurs por 101 - 105 en su cancha. Seth Curry empezó caliente (y capturó 10 rebotes, repartió 5 asistencias, unido todo a sus 24 puntos - career-high), en el segundo cuarto pareció que San Antonio iba a decantar el partido y a encaminarlo a una victoria cómoda, pero los Mavs pelearon, se agarraron al encuentro, y dieron la sorpresa en los dos últimos cuartos, manteniendo además en el último cuarto un quinteto con muchos minutos de Ferrell, Powell, Finney-Smith y Curry. También estuvo bien a Dirk Nowitzki conseguir un doble doble. 

"Es algo grande", dijo Seth Curry sobre romper una racha de 12 derrotas en San Antonio. "He escuchado que han sido como seis años o algo así desde que ganamos aquí, así que está bien. Ya la vez anterior tuvimos una oportunidad para ganarles, así que hemos venido con mucha confianza. Y sabíamos que si jugábamos bien durante 48 minutos, íbamos a tener otra oportunidad. Simplemente encontramos la manera de hacerlo". 

"Cuando el entrenador me dijo que iba a ser titular, me preparé mentalmente para asegurarme de que estaba listo", dijo Yogi Ferrell sobre su titularidad. "Revisé todas las jugadas, todos los emparejamientos defensivos y los jugadores. Cualquier cosa que se pueda hacer para asegurarse de que estás todo lo preparado posible". 

"Definitivamente, ha sido mucho tiempo", dijo Nowitzki sobre la racha de derrotas en San Antonio. "Pero es lo que pasa con todas las rachas: en algún momento llegan a su fin. Estoy orgulloso de los chicos, hemos peleado. Nos quedamos atrás en el segundo cuarto, ellos estaban anotando fácil con Parker partiendo nuestra defensa, pero seguimos luchando. Y seguimos tomando las decisiones correctas hasta el final". 

Este es un resumen de los puntos que destacan de la victoria en MavsMoneyball:


Dallas encontró sus emparejamientos favorables - gran parte del éxito en ataque fue aprovechar las ocasiones en las que Dirk estaba con un defensor más pequeño, Parker estaba con Matthews o Barnes estaba con cualquiera no llamado Kawhi.


Seth Curry es una gema - Está jugando el mejor baloncesto de su carrera, y se le ve feliz haciéndolo. Lo mejor es ver cómo expande su repertorio ofensivo según va estando más cómodo. Está mejorando delante de nuestros ojos.




Dallas hizo bien las pequeñas cosas - Como por ejemplo seguir buscando los emparejamientos favorables una y otra vez y no desistir en ellos.


Salah aportó en defensa - A veces parece que en la defensa 1 contra 1 falla porque está más pendiente de buscar el tapón que de frenar realmente al rival. Anoche no fue así.

Además de todo lo anterior, vimos buenos detalles de Finney-Smith o de Yogi Ferrell, quien fue titular poco más de un día después de firmar su contrato de 10 días. Aportó 9 puntos y 7 asistencias, y jugó 35 minutos, y tuvo el mejor +/- con +12 en pista. Pareció muy cómodo, es rápido y defiende, con lo cual puede ser un buen base de fondo de plantilla. Relacionado con el minutaje: no sufrió ninguna lesión reseñable en toda su carrera universitaria, algo que es de agradecer en los guards de los Mavs.

Seas #Team8thSeed o #TeamTank, siempre se disfruta ganando a los San Antonio Spurs. Esta noche toca otro reto: recibir a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, quienes anoche ganaron a los Thunder.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »