Carlisle: "Somos un equipo de mierda... pero un equipo de mierda infravalorado"



Con 19 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 3 asistencias de su base titular Yogi Ferrell, los Texas Legends superaron a los Canton Charge en la jornada de anoche de la D-Leag...

Un momento. Si estaban Dirk Nowitzki, y LeBron James, y Kyrie Irving y demás, eso no podía ser la D-League... ¿era la NBA? ¿Yogi Ferrell hizo eso en un partido NBA? 

Pues sí, acompáñenme en la locura Mavsoquista de los dos últimos días, porque después de ganar a los Spurs en San Antonio por primera vez en más de seis años, los peores Mavs de la era Cuban anoche ganaron a los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers, por 101 - 105 en un animado American Airlines Center. Se trata también de la primera vez que los Mavericks vencen a LeBron James desde las Finales de 2011, y todo ello con Dirk Nowitzki quedándose en 8 puntos y lanzando solo cuatro veces a canasta. No hizo falta más: a los 19 puntos de Compi Yogi se sumaron 24 puntos (y 11 rebotes) de Harrison Barnes, 21 puntos de Wes Matthews, 16 de Seth Curry y 14 de Dwight Powell desde el banquillo. A pesar de ser la segunda noche de back-to-back (primera victoria en lo que va de temporada en esta situación), todos los titulares menos Dirk llevaron una gran carga de minutos. 

Los Cavaliers no contaron con Kevin Love (en Dallas eran baja Deron Williams, J.J. Barea y Andrew Bogut), y han perdido siete de sus últimos 11 partidos, pero para unos Mavs necesitados se trata de otra victoria de calidad. Veremos si esta semana no vuelven a la realidad en los encuentros contra Philadelphia y Portland. 

"Son dos actuaciones realmente emocionantes", dijo Carlisle sobre el back-to-back. "Sabes, la pasada noche nos pusimos 15 abajo en la primera mitad y tuvimos que arañar cada punto para remontar. Hoy fuimos igualados o por delante durante la mayor parte de la noche. Ellos tuvieron rachas, y nosotros supimos responder. Han sido dos grandes noches, y estoy realmente contento por los chicos. Con las cosas por las que hemos pasado este año, ganar dos partidos así te da energía". 

Pero quizás la declaración de la noche, cuya firma también es la del entrenador, fue la que recoge el titular de este resumen. 

"Somos un equipo de mierda... pero un equipo de mierda infravalorado", dijo sinceramente Carlisle. "Pero, al mismo tiempo, probablemente este sea uno de mis equipos favoritos entre todos los que he entrenado en mis 16 años de carrera". 

"Estoy en una nube ahora mismo", reconoció Ferrell tras su segundo partido como maverick. "Simplemente estoy tratando de hacer jugadas sencillas para el equipo, y haciéndolo con confianza. Mis compañeros están confiando en mi, y estoy intentando ser agresivo y atacar. Estoy haciendo las cosas simples". 

"Hemos crecido mucho", declaró Harrison Barnes tras su segundo doble doble de la temporada. "Últimamente hemos peleado mucho, y no siempre hemos conseguido el resultado que queríamos. Pero hoy hemos hecho un gran esfuerzo de grupo y hemos sido capaces de ganar a un buen equipo". 

"Siempre vamos a pelear. No hay duda en ese sentido", añadió Matthews. "Creo que nos hemos adaptado y estamos encontrando un estilo y ritmo que nos viene bien y con el que podemos tener éxito. Tenemos que dar crédito a Yogi. Ha llegado y ha cambiado el ritmo del equipo, juega con confianza y sin miedo. Entra en la pintura, y está ayudando a todos. Ha captado el ataque de inmediato, y el entrenador nos está animando a correr. Y también estamos defendiendo y reboteando". 


Algunos seguidores de los Nets empiezan a plantearse cómo dejaron escapar a Ferrell...

Es cierto que los rivales del último mes no han sido siempre los más fuertes, que ha habido alguna derrota dolorosa, pero no es menos cierto que se ha cerrado enero con un balance 8-6, y que en 2017 los Dallas Mavericks tienen el 5º mejor Net Rating de toda la liga (13º en rating ofensivo y 6º en defensivo), solo por detrás de Warriors, Spurs, Wizards y Celtics. 



¿Es un espejismo, fruto también del mal momento de algunos de los rivales? Los Mavs están a 4 partidos de Playoffs, ¿da tiempo a llegar sin que el esfuerzo sea en vano? Probablemente lo veamos pronto. Al fin y al cabo, solo restan 34 partidos para el final de la temporada regular. 

Estos son los cuatro puntos que destacan los compañeros de Mavs Moneyball:

Yo he venido a ver a Yogi Ferrell - Aún sé muy poco sobre Yogi Ferrell. Lo que sí que sé es que en dos partidos está promediando 14 puntos, 5 asistencias, 3.5 rebotes y 3 robos contra dos de los mejores equipos en la NBA. Es remarcable lo bien que encaja en lo que Dallas está intentando hacer ofensivamente, y todo lo que hace es en el ritmo del ataque. Ha jugado 74 minutos en las últimas 27 horas o así, y solo ha perdido dos balones. Los rivales no lo conocen, pero tampoco sus compañeros. Es muy complicado llegar y encajar así de bien. 

Los Dallas Mavericks controlaron los rebotes - Los Mavs son el peor equipo reboteador de la NBA estadísticamente. El esfuerzo es notable con Nowitzki a la cabeza, y con buenas contribuciones de Barnes o Powell. 

La historia se repite:


Este equipo no va a tankear (breaking news) - Los fans aún están divididos, porque es divertido mirar al futuro. Pero también es divertido ganar a los Spurs y los Cavs. Los Mavericks son aún el tercero por la cola del Oeste, pero también están a tres victorias de Playoffs. Es una locura. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »