Andrew Bogut ve su futuro lejos de Dallas



Es curioso cómo los jugadores NBA internacionales se vuelven más cándidos, ingenuos incluso si se me permite, cuando hablan con los medios de sus países. Quizás creyendo que nadie lo va a escuchar fuera de su país, se sinceran y son más abiertos con sus pensamientos. Pero en la era de la globalización, ya puedes hacer una entrevista para Radio Aguilar de Campoo, que a Estados Unidos puede llegar igual.

Probablemente eso sea lo que le ha pasado a Andrew Bogut al ser entrevistado por Sky Sports Radio Australia. Si le hubiesen preguntado en Dallas, no creo que hubiese dicho que ve su futuro próximo lejos de los Mavericks, pero para la radio australiana no tuvo problemas para sincerarse.

"Afortunadamente, soy agente libre, así que solo tengo un par de meses más aquí y después lo más probable es que cambie", dijo Bogut a la radio de su país, según recogió ESPN. "No me veo a mí mismo quedándome con todo lo que ha ocurrido. Hay unos seis meses interesantes por delante".

Después los periodistas le preguntaron si su salida de Dallas podría llegar incluso antes del trade deadline del 23 de febrero.

"Nunca se sabe", respondió Bogut. "Tengo un contrato valioso... con solo cuatro meses restantes en mi contrato. Soy mercancía valiosa si me mueven".

Desafortunadamente para los Mavericks, si captan la indirecta (no tan indirecta) e intentan traspasarlo antes del límite de febrero, probablemente se encuentren con que su valor de mercado no es tan alto como el que cree el mismo jugador. Es cierto que en los últimos partidos el equipo tiene los mejores ratings con Bogut en pista y que sigue siendo uno de los mejores defensores de aro y reboteadores defensivos de la liga, pero el australiano ha sufrido un par de sustos ya con sus rodillas, ha sido relegado a un puesto de suplente aunque fuese por iniciativa propia, e incluso estas últimas declaraciones hacen que caiga su valor, pues otras franquicias podrían pensar que para qué van a dar algo por un jugador que será agente libre en verano o que incluso podría buscar un buyout antes. Y tampoco ayuda que haya otros jugadores como Nerlens Noel, Greg Monroe o incluso Paul Millsap en el mercado. 

También sería interesante saber exactamente a qué se refiere Bogut con "con todo lo que ha ocurrido". Lo que ha ocurrido con los Mavericks es que han sufrido una plaga de lesiones unida a un calendario muy duro, pero a lo mejor el pívot ha visto que es un equipo con un techo bajo y prefiere aspirar a más, quizás tenga que ver con que vea que no va a tener sitio en el quinteto titular ahora que parece claro que Harrison Barnes va a ocupar el puesto de 4 y eso lleva a Dirk Nowitzki al 5; o podría ser incluso que los rumores de un posible traspaso hayan hecho que se moleste.

El jugador ha pedido en Twitter que se escuche la entrevista en vez de hacer caso solo al titular, pero incluso en el contexto en el que se hacen las preguntas, las respuestas que da son bastante claras y sinceras.


Andrew Bogut promedia 3.3 puntos y 9.7 rebotes en 24 minutos por partido, habiendo jugado 19 encuentros esta temporada. Su PER es el más bajo de su carrera (10.3), pero cuando está en pista los Dallas Mavericks tienen uno de los mejores ratios defensivos de la NBA, es top 5 en porcentaje de rebote defensivo (34.8%), y es el mejor defensor de aro de los Mavericks permitiendo un 51% de acierto en intentos cerca de la canasta. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »