Nowitzki es baja indefinida, pero promete volver a jugar pronto



No sonaba muy bien eso de que Dirk Nowitzki iba a atender a los medios tras el partido para comentar su lesión. Desde los Dallas Mavericks se apresuraron a aclarar que no iba a ser nada impactante, pero la preocupación por el estado del tendón de aquiles del alemán era inevitable. 

Al final, lo que quería Nowitzki era dejar claro que, aunque sigue siendo baja de manera indefinida, espera volver pronto a la cancha. 

"Voy con todo, quiero jugar", dijo Dirk tras la victoria contra los Chicago Bulls. "Obviamente esta no es una lesión que acabe con mi carrera, es algo que, desafortunadamente, llevo arrastrando, pero espero poder superarlo". 

Nowitzki comenzó a tener las molestias tras el primer partido de la temporada regular, en el que jugó 38 minutos en Indiana, y solo ha podido participar en cinco encuentros en este comienzo. Cuando volvió a intentar jugar contra Clippers y Cavaliers, regresaron los problemas. 

"Aún falta mucha temporada, acabamos de empezar diciembre", dijo Dirk. "Sabemos que faltan muchos partidos, y espero que pronto pueda salir a jugar y mantenerme. No quiero salir y entrar de la alineación con dolores o pasar por esto todo el año. Toda esta situación es frustrante por lidiar con algo que nunca me había pasado, y es duro. Pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo que la semana pasada. En este punto de mi carrera tampoco es que me mueva bien igualmente, y si estoy al 80 o 90% no creo que sea de mucha ayuda. Quiero asegurarme de que mi cuerpo responde de la forma correcta". 

Además de para callar los rumores que decían que todo se debe a una estrategia de tanking (que los había), Nowitzki también buscaba zanjar el tema al menos durante unas semanas más. De hecho, Carlisle ya reconocía empezar a cansarse de responder a la misma pregunta todos los días. 

"Hablé con Casey Smith ayer y creo que estará fuera un tiempo", dijo Carlisle. "Indefinidamente podría ser una palabra adecuada. No estamos intentando ocultar nada. Pero responder a la misma pregunta todos los días se vuelve cansino para él". 

Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks aún no dan por perdida la temporada. Creen que el mes de noviembre ha sido muy duro por calendario y por lesiones, pero el alemán cree que pueden darle la vuelta a la situación. 

"Ojalá pueda volver pronto y empecemos a acumular victorias", dijo Nowitzki. "Esa es la única forma en la que miro la situación. Nada más tiene sentido". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »