Mark Cuban da algunas pistas sobre el rumbo a corto plazo de los Mavs



Los Mavsoquistas están divididos. Por un lado están aquellos que dan por perdida la temporada y quieren que todo derive en un buen pick de Draft que cambie la situación del futuro a corto y medio plazo de la franquicia. Por otro lado están los que no se dan por vencidos y creen que el equipo aún tiene dentro una racha positiva cuando (¿si?) estén todos sanos, y en un Oeste donde el octavo clasificado tiene récord negativo en estos momentos, todo puede suceder. Ciertamente parecen más los primeros, pero los segundos no son menos insistentes en su opinión. 

En cualquier caso, todos estamos pendientes de las señales que nos digan qué rumbo van a tomar los Mavericks. Probablemente ni dentro de la franquicia lo sepan aún, pues lo más sensato es ver cómo están las cosas en enero o febrero y tomar ahí la decisión, pero las declaraciones de Cuban sí que indican qué sensaciones tiene el dueño y, por lo tanto, el que toma la decisión final. 

Tampoco vamos a engañarnos: Mark Cuban cambia más de opinión que DeAndre Jordan. Es cierto que en algunos asuntos es terco como una mula (¿Russell Westbrook no es una superestrella? por favor...) pero en otros lo mismo te dice un 15 de noviembre que no cree que este próximo Draft sea para tanto, como dos semanas después declara que solo cambiaría el primer pick de los Mavs por un jugador top 5 de la liga. 

Pero por el camino va dejando pistas, y los que no tenemos mucho más que hacer esta temporada que esperar y ver qué pasa, nos agarramos a ellas. Y Cuban dejó otra pista la semana pasada cuando comparó la situación actual de los Mavericks con los Dallas Cowboys del año pasado. 

La temporada 2015-16 fue un desastre para los Dallas Cowboys. Las tempranas lesiones de Tony Romo y Dez Bryant abocaron al fracaso a un equipo que aspiraba a Playoffs. La temporada fue tan mala que los Cowboys terminaron con el pick 4 del Draft, con el que seleccionaron a Ezekiel Elliott. En cuarta ronda seleccionaron al quarterback Dak Prescott. Ambos rookies han llevado a los Cowboys este año a su mejor temporada en décadas, habiendo asegurado ya matemáticamente su presencia en postemporada y siendo considerado incluso candidato a llevarse la Superbowl. 

Cuando Cuban compara a Mavericks y Cowboys, está diciendo que los Cowboys mantuvieron el bloque, y simplemente sumando ayuda desde el Draft dieron un salto de calidad. Es decir, que los Mavericks podrían mantener el bloque y confiar en que el rookie que obtengan, sumado a una temporada sana de sus veteranos, les hagan dar ese mismo salto. 

Lo que Cuban no dice, claro, es que los Cowboys perdieron partidos como locos, a mansalva, y eso les permitió tener el 4º pick del Draft para llevarse a un jugador diferencial (en la NFL no hay lotería del Draft). Y aunque nadie te asegura nada en el Draft, cuando más alto sea el pick de los Mavs mejor posición tendrán para seleccionar a su Zeke, y eso conlleva perder partidos. Algo a lo que aún no se resignan en la franquicia. Todo depende también del scouting y de la suerte, pero no es lo mismo que los Mavericks mantengan bloque junto a un jugador con talento top 5, que con un pick 10 o 12, que es algo en lo que se pueden colocar fácilmente si empiezan a ganar partidos tal y como está el Oeste. 

Una vez más, no queda otra que predicar y pedir paciencia. Las decisiones importantes llegarán y veremos cuáles son, pero mientras tanto nos queda darle (quizás demasiadas) vueltas a las pistas que nos van dejando. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »