Los Dallas Mavericks firmarán a Pierre Jackson con un contrato de dos temporadas



Hay cambios en el fondo de armario de los Dallas Mavericks. 

Según adelanta Shams Charania de Yahoo Sports, los Mavs van a firmar al base Pierre Jackson con un contrato de dos temporadas no garantizadas por el mínimo. 


El movimiento ya es oficial, y al contar con 15 jugadores en plantilla, los Dallas Mavericks han optado por cortar a Jonathan Gibson para abrir el hueco necesario. 

Pierre Jackson no ha llegado a debutar en la NBA, aunque por sus buenas actuaciones en la D-League no será. Su principal contra es su altura (es más alto que Barea por un pelo), y por eso cayó al puesto 42 en el Draft de 2013. En su primer año no firmó con el equipo que tenía sus derechos (Pelicans), pero dominó en la D-League, llegando a establecer la mayor anotación en un partido de esta competición con 57 puntos. Los 76ers se hicieron con sus derechos con idea de firmarlo para la NBA, pero en la liga de verano de Orlando, cuando llevaba 7 puntos en 7 minutos en el primer partido, se rompió el tendón de aquiles.


Jackson se pasó un año en blanco, y aunque probó de nuevo con los 76ers, estos terminaron decantándose por cortarlo de la plantilla final después de la pretemporada. 

Dos años y medio después de su grave lesión, Pierre Jackson volvió a dominar la D-League como ya lo hizo en su año rookie. El escolta-en-cuerpo-de-base-pequeño ha promediado 29.1 puntos (54.3% TC, 43.4% en triples), 6 asistencias, 4,5 rebotes, 2.7 pérdidas y 1.8 robos en sus 10 partidos con los Legends, y eso ha convencido a unos Mavericks que no eran los únicos que tenían un ojo puesto en él

Los Mavs han podido ver desde dentro su evolución en el primer mes de la liga de desarrollo (para eso los Texas Legends son su filial, controlan todo lo que sucede allí), y han tomado la decisión de que la apuesta merece lo suficientemente la pena como para cortar de nuevo a Jonathan Gibson. Un factor clave seguramente sea la edad: mientras que Gibson cumplió 29 años hace un mes, Jackson hizo 25 primaveras el pasado mes de agosto.

El contrato será de dos años por el mínimo, con el primero de ellos no garantizado hasta el 10 de enero y el segundo no garantizado probablemente hasta el final del training camp. Será complicado que tenga un impacto inmediato (aunque con las lesiones de los bases de los Mavericks nunca se sabe), pero mientras en Dallas buscan echar un vistazo a Pierre Jackson y ver si con él tienen un buen proyecto entre manos, él busca su primera oportunidad real para demostrar que merece un sitio en la NBA. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »