Chicago Bulls 82-107 Dallas Mavericks (Crónica)



Bueno, pues por fin, ¡¡por fin!! (aunque haya que frotarse los ojos) un partido para disfrutar con los Mavs esta temporada, y que esperemos no sea flor de un día. Tampoco vayamos a pensar que esta deba ser la tónica general, porque sería llevarse al engaño, pero desde luego que tampoco la tabla refleja el potencial real de esta plantilla y más con la ausencia de Dirk.

Centrándonos en el partido, llegaban los Bulls de ganar a los Cavs y entre quizás el cansancio, la relajación, o un poco de ambas, se presentaron en el American Airlines Center de Dallas con la cabeza en otra parte, a lo que añadido al buen inicio de los Mavs (muy poco usual) el marcador reflejaba un 0-7 de inicio que ya presagiaba que iba a ser todo distinto a lo previsto y que marcó la tónica de todo el encuentro por parte de Dallas con dominio y absoluto control del partido.

Wesley Mathews con 26 puntos (7/11 3p.) y Harrison Barnes con 22, se erigían en los líderes en ataque del equipo, Bogut se hacía dueño de su aro en la parcela reboteadora con 11 rechaces (10+1) y Deron Williams repartía asistencias como caramelos para acabar con 15; a todo esto añadimos la aportación del rookie Dorian Finney Smith tanto en intangibles como la intensidad en defensa, tanto estadísticamente, sobre todo con 5 puntos seguidos en una ligera reacción de los de la ciudad del viento. Pero sobre todo, ( así sí Dwight) el mejor partido en la carrera de Powell con 17 puntos y 8 rebotes y dos highlights a lo "Blake Griffin" que fueron las jugadas de la noche. Todo esto curiosamente ante el lamentable partido de Rajon Rondo, del que vino de la mano en ese "fatídico" traspaso desde Boston y que los Mavsoquistas intentamos no hacerlo tanto con la aportación progresiva del canadiense con noches así.




Por añadir algún comentario más del rival, sólo Jimmy Butler estuvo  y alguna aportación de Robin López y Gibson de sus hombres destacados ya que nuestro compatriota Niko Mirotic tuvo una de sus peores noches con 0 puntos.

Y volviendo a lo que nos interesa que son los Mavs y a modo de guinda, el partido acabó con los rookies Brussino y Hammons en pista y Salah Mejri tirándose dos triples (dos triples, sí) sin acierto ya con todo decidido.

Esperemos que esta gran victoria pueda servir como punto de inflexión para la confianza del equipo a la que si añadimos la esperada vuelta de Nowitzki en breve, pueden dictaminar el rumbo que tomará la temporada. GO MAVS!!
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »