Una de cal y otra de arena




Llegaban los Mavs a otro b2b tras la sangrante derrota ante los Kings, con reunión de emergencia en el vestuario y declaraciones preocupantes de pesos pesados como Barnes: “no hemos competido al nivel que debemos hacerlo. Es una falta de respeto para nosotros como compañeros y al cuerpo técnico. Es una falta de respeto a los aficionados que han venido esta noche”.
Y luego vinieron las palabras de Carlisle: “ha sido una actuación muy, muy, muy decepcionante. Empezando por mí. Tengo que hacer un mejor trabajo en preparar a estos tipos para jugar, prepararles para competir”.
“La segunda parte ha sido inexcusable. La forma en que hemos jugado, cómo nos hemos movido, cómo hemos competido, las decisiones que hemos tomado… Meter los tiros es cuestión de rachas, pero el espíritu competitivo tiene que estar ahí. Lo haremos mejor”.
La tormenta estaba instalada en Dallas, y tocaba recibir a unos Pacers siempre impredecibles, y que ya se llevaron la victoria en el primer duelo de la temporada.

Indiana Pacers 103 - 111 Dallas Mavericks

Era de esperar que las palabras de Rick calaran en la plantilla, y hubiese una mejora general del juego. La primera buena noticia llegó con la vuelta de Seth Curry tras 4 partidos ausente. La segunda fue el gran comienzo de partido de Dorian Finney-Smith, que junto a Wesley Matthews, mantuvieron a raya a unos Pacers que hacían mucho daño desde el triple.

Con el 27-25 al final del primer cuarto, los Mavs demostraron una mejora necesaria en ataque, pero mediado el cuarto los Pacers ya se escapaban por 8 puntos y la preocupación ya volvía al AAC. Ahí Carlisle paró el partido y Wes se multiplicó para liderar un parcial de 14-4 y llegar al descanso dos arriba, con Deron y Barnes rindiendo bien en ataque, y Mejri y DFS en defensa.

El tercer cuarto no iba a ser de ninguna manera como ante los Kings y los Mavs pisaron el acelerador desde el principio para dejar a Indiana sin anotar durante más de 4 minutos, y coger una ventaja de 13 puntos tras dos triples de Wes y otro de DFS. Esa ventaja iba a resultar clave hasta el final, cimentada por un gran trabajo en la zona de Powell y el acierto de Barnes.

El último cuarto se basó en tirar por tierra todos los intentos de los Pacers de acercarse en el marcador, cada vez que llegaban a ponerse a 7 u 8 puntos, aparecía el trío de Dallas (Wes, Barnes, Deron) que se combinaron para 67 puntos y 11/19 en triples, para hacer imposible cualquier intento de remontada. Al final 103-111 para unos Mavs que no anotaban tanto desde la “opening night”, también ante Indiana, donde se fueron hasta los 121 puntos con derrota en la prórroga.

Paul George acabó bastante desquiciado, como casi todos los Pacers, que seguro no contaban con esta derrota. Aún así el alero acabó con 22 puntos y 7 rebotes, secundado por los 18+6 de un motivado Myles Turner, y los 18 puntos con 6/9 en triples de un CJ Miles siempre doloroso.

Por los Mavs, Wes siguió en su línea ascendente con 26+4+3 (5/10 T3), Barnes mantuvo sus buenos porcentajes con 25+8 (10/17 TC), Deron no tan acertado como noches anteriores, pero igual de importante con 16+6 (3/6 T3), DFS con 12+8 (career high) y Powell con 14+5, ambos con la mejor noche de sus carreras según Carlisle.




Dallas Mavericks 87 - 109 Houston Rockets

Y ni 21 horas después de acabar el partido, tocaba viajar a Houston sin tiempo apenas para asimilar una victoria, y ya van 5.

El inicio no iba a ser muy distinto al anterior, al menos a la hora de recibir triples y más triples, la diferencia aquí es que los Mavs no contaban con las suficientes armas para lograr contrarrestar esos golpes, un parcial de 10-0 ponía a Houston 9 arriba con 36 puntos anotados en el primer cuarto.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron algo, pero no lo suficiente para que los Mavs tuviesen realmente la esperanza de remontar un partido en el que fueron a remolque durante gran parte. Harden conseguía castigar a la defensa a base de sacar faltas a su marca y repartía juego para que Gordon o Capella se nutriesen. 60-49 al descanso y con poco optimismo para la reanudación.

El tercer cuarto tuvo más del partido ante los Kings, que ante los Pacers. Parcial de 5-0 de salida en más de 3 minutos, con unos Mavs realmente atascados en ataque, y efectivamente faltaba Don Trevor Ariza para llegar a la fiesta y con 4 triples seguidos mató el partido definitivamente. 86-69 y la grada del Toyota Center desfilando con una victoria más.

El último cuarto sirvió para invitar también a Beverley al festín y para que Justin Anderson sumase minutos tras su DNP-CD la noche anterior, y le dio tiempo a aparecer en el próximo Shaqtin´ a Fool y todo.

Al final derrota más abultada de lo que puede parecer viendo el partido, pero el 87-109 final nos hace pensar que la mejora vista en ataque el día anterior, quizá sea solo flor de un día.

En los Rockets, Harden se quedó con las ganas de otro triple doble (18+9+16), Ariza se fue hasta los 17+7 (4/8 T3, todos en el tercer cuarto), Beverley 15+7, demostrando su gran faceta reboteadora y 18 puntos de Gordon desde el banquillo.

Por parte de Dallas, Wes siguió como líder ofensivo con otros 26 puntos, aunque malos porcentajes (36,4% TC y 38,5 T3). Barnes sigue con su tremenda regularidad, 20 puntos con 53,8% TC y DFS llegó a los 11 puntos y 4 rebotes.

En dos noches: 33 triples recibidos, 52 puntos de Wes, dos buenas actuaciones de DFS, la recuperación total de Deron y una victoria. Volvemos el lunes recibiendo a Denver.


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »