New Orleans Pelicans 81 - 91 Dallas Mavericks (Crónica)


Los Mavs recibían a los Pelicans sin Dirk Nowitzki, como proceso de la recuperación de sus molestias en el Aquiles. Aprovechando también que enfrente iba a tener una bestia como Anthony Davis que le iba a hacer sufrir demasiado a ambos lados de la cancha, Carlisle decidió darle descanso. Aún así Dallas pudo lograr su tercer triunfo de la temporada, cortando una racha de 8 derrotas consecutivas y colocarse con un 3-13, lejos todavía de ser decente.

El primer cuarto fue un intercambio de canastas y de liderato en el marcador por parte de los dos equipos. Hasta 9 cambios de líder durante los 6 primeros minutos de partido, con muchos rebotes ofensivos para ambos y canastas en segundas oportunidades.
Finney-Smith, titular de nuevo, fue el más destacado en los primeros compases con 5 puntos y defendiendo correctamente a La Ceja. 11-3 de parcial final para los Mavericks que llegaban con un 20-26 al final del cuarto. 13 de esos 20 fueron para un Davis excesivamente solo en el ataque de New Orleans sin la presencia de Holliday, algo que también notaron a la hora de repartir juego, solo 3 asistencias.
En Dallas la anotación estuvo muy repartida, anotaron todos menos Bogut y Powell de los 8 jugadores que Carlisle usó en la rotación.

En el segundo cuarto, Anthony Davis empezó desde el banquillo, aunque los Mavs no lo supieron aprovechar. 8-2 de parcial para los Pelicans, con respuesta de Barnes con 8 puntos seguidos. Con 32-34, vuelve Davis y Dallas propicia un parcial de 7-0 para tomar algo de ventaja, aunque al final del cuarto New Orleans aprovechó la falta de puntería de los de Carlisle para acabar con un 10-3 de parcial (3 tiros libres de Justin) para colocarse a solo dos puntos. 42-44. En este punto La Ceja ya llevaba 19 puntos, por 12 de Barnes. Holliday (8+4+3) y Simba (8+5+2) eran los escuderos.

La segunda parte empezó igual que la primera, con 2+1 de Davis y 7 puntos seguidos suyos que daban un parcial de 11-7 a los Pelicans para ponerse por delante y obligar a Carlisle a pedir tiempo muerto. Este parón supuso el final del partido para Deron Williams (9+4), que sigue avanzando con pies de plomo en su recuperación.
Los malos minutos de Barnes aquí, fueron compensados por un gran tramo de Justin Anderson, mucho más acertado y centrado que en días anteriores. Así se llegó al 60-60 del final del tercero, con 15 cambios de líder y 18 empates en el marcador. Todo abierto para los 12 últimos minutos.

El último cuarto supuso los primeros minutos en el partido para Jonathan Gibson, que parece haber perdido su aura (3 minutos y -6 en pista). Holliday empezó el cuarto con dos triples seguidos que supusieron la máxima ventaja de los Pelicans (68-62), otra vez sin Davis en pista. Aquí apareció fugazmente Seth Curry con 5 puntos seguidos, respondidos por otro triple de Holiday, con réplica inmediata de un Wes que afinaba el arco para lo que estaba por llegar.
Entre Matthews y Barnes se encargaron de poner el 73-78 a falta de 4 minutos y medio, y aunque Davis lo intentaba desesperadamente, Barnes les tiraba un jarro de agua fría con 7 puntos seguidos para frenar el ímpetu pelicano. A falta de 1.31 Wes clavó el triple decisivo para poner el 80-89 para corroborar así su mejora personal, y esperemos que la de todo el equipo.
Apuntar que entre Matthews y Barnes anotaron 23 de los 31 puntos del equipo en el último periodo. 

Los más destacados fueron Harrison Barnes con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias (mejor marca de la temporada), otra vez superando los 40 minutos, aunque con unos flojos porcentajes de 37,5 TC y 25% T3. Wesley Matthews con 21 puntos y 6/8 T3, varios decisivos, y Justin Anderson con 14 puntos y 8 rebotes. Carlisle declaró al final del partido que este ha sido el mejor partido de Simba como profesional. 

En los Pelicans, 36+13 para Davis y 17+4+6 para un Holliday que les ha venido como agua de mayo a los de Alvin Gentry.

El miércoles, próximo partido frente a los Spurs, esta vez en casa y esperemos que con Nowitzki.
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »