Milwaukee Bucks 75 - 86 Dallas Mavericks (OT)


Los Dallas Mavericks volvían a jugar en casa tras la última derrota contra los Portland Trail Blazers y establecer el peor inicio de temporada en la historia de la franquicia, 0-5. Lo hacían con la mala noticia de la baja de última hora de Deron Williams que, con una distensión en la pantorrilla de la pierna izquierda, se unía a la de Dirk Nowitzki, que tendrá descanso de mínimo una semana para tratar de recuperarse de sus molestias en el tendón de Aquiles.

Vimos al propio Dirk y a todo el staff técnico lucir traje negro, no era por el mal arranque de temporada, sino porque los Mavs rindieron tributo por el fallecimiento el pasado mes de Junio de JR "Pepe" Zamorano, Dr.Z, médico del equipo desde 1980.

En la quinta alineación diferente en seis partidos, con Anderson titular esta vez, no se vio un arranque distinto de lo habitual, sufriendo mucho para anotar(6 puntos en 8 minutos) y con el rival tomando la delantera en el marcador. Especialmente doloroso fue el parcial, y las sensaciones, cuando Barea estuvo en el banquillo. En el tramo final del cuarto un triple de Matthews seguido de un 2+1 de Monroe cerraron el período 27-19 y pudimos ver los primeros minutos de competición real para Nicolás Brussino.

El argentino dejó libre a Teletovic para un lanzamiento triple en el arranque del segundo cuarto y recibió el correspondiente castigo "rookie" volviendo automáticamente al banquillo, acción que seguramente marcó el desenlace del partido ya que el jugador que le reemplazó, Dorian Finney-Smith, que también debutaba en competición real, se convertiria en auténtico protagonista del partido. Su entrega e intensidad defensiva contagiaron al resto (y a la grada) y los Mavs despertaron. Barnes cogió las riendas en ataque, y un triple de Barea daba la vuelta al marcador (39-42) como parte del  parcial 14-0 que cerraba la primera parte con 39-47 en el marcador. 19 puntos de Barnes al descanso y un sorprendente +19 en 11 minutos en pista de Finney Smith(que le valdría para salir de inicio en la segunda mitad) ilusionaban con la posible primera victoria, pero desgraciadamente todavía quedaban 24 minutos(29) por jugarse y si no se sufriera para ganar no nos llamarian Mavsoquistas.



La segunda parte tuvo dos nuevos protagonistas además de los mencionados hasta ahora. Wesley Matthews, que falló 10 triples consecutivos, sí, diez. Y Giannis Antetokounmpo, desaparecido hasta el momento por problemas de faltas, que se fue adueñando del partido en el tercer cuarto y llevó a su equipo a igualar el encuentro. Acabó el cuarto con 56-59 en un "no triple" de Jet que creo todos vimos dentro y que seguramente hubiese entrado en sus años mozos en Dallas, pero los años pasan y anoche tras saltar ni si quiera realizó el lanzamiento.
El cambio de liderato en el tanteo se dio en el arranque del último cuarto, con un triple de Teletovic tras un mate fallido de Barnes, a lo que siguió una pérdida de Bogut y si quinta falta personal, secuencia que unida a la escasez anotadora del equipo hacía presagiar lo peor. Pero allí estaba Finney-Smith para mantener el equipo en defensa, y Barnes y Barea para hacerlo en ataque con una serie de grandes acciones que terminaron por forzar el tiempo extra con empate a 74 tras el fallo de Antetokounmpo defendido, como no, por Finney-Smith.

En los últimos años hemos visto muchas OT de los Mavs y casi nos acostumbramos a que la experiencia de hombres como Nowitzki y Williams las convirtieran en victorias. Sin ellos, los Mavs realizaron uno de los mejores tiempos extras de su historia. Dejando a los Bucks en solo 1 punto durante los 5 minutos. Una canasta de Barnes(otro nuevo career-high con 34puntos), un triple y otra canasta de media distancia de Barea encarrilaban la victoria. El "dagger", como no podía ser de otra manera tras su horrible serie de tiro en la noche, lo puso Matthews con un triple desde la esquina a pase de Barea. Y aún quedó gloria para Finney-Smith, que terminó el partido con su tercer robo y dos tiros libres que dejaban el marcador final de 75-86.
Sin duda este partido cambiará el rumbo de la vida de Dorian Finney-Smith como jugador profesional de baloncesto. Esperemos que también sea un punto de inflexión para el equipo y que consiga muchas más victorias esta temporada.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »