Mark Cuban se enfada con ESPN y retira los pases de prensa de sus escritores



Que Mark Cuban a veces se pasa de excéntrico e impulsivo ya lo sabíamos, aunque últimamente parecía más calmado en ese frente. Pero el dueño de los Dallas Mavericks siempre encuentra alguna forma de que se hable de él, aunque sea negativamente. Y parece que ha encontrado una nueva manera de salir en los titulares. 

Según adelantó durante la victoria de anoche Tim Cato de Mavs Moneyball, los Dallas Mavericks han revocado el pase de prensa para los partidos de fin de semana de Tim MacMahon y Marc Stein, periodistas de ESPN y seguramente las dos personas con mejores fuentes dentro de la franquicia, en lo que parece ser que es una decisión directa de Cuban. 

El enfado del dueño de los Mavericks es debido a que ESPN decidió el pasado verano que los Mavs no merecían tener a un único periodista dedicado desde el medio, por lo que asignaron a MacMahon el trabajo de seguir también a los Memphis Grizzlies y a otros equipos de la división Southwest, y pasaron a solicitar a Dallas pases de fin de semana, en vez de temporada completa. MacMahon está muy conectado con el entorno de Chandler Parsons (o con el mismo Parsons), por lo que su asignación a los Grizzlies tiene sentido, además de por la proximidad geográfica y la pérdida de protagonismo de los Mavericks en la liga. 

Marc Stein hacía ya tiempo que había pasado a ser escritor nacional para ESPN, y solo acudía a los partidos de los Mavs algunos fines de semana. Cuban amenazó a ESPN con revocar sus pases de prensa si MacMahon no volvía a cubrir a tiempo completo a los Mavs, y al comenzar la temporada regular y no haber cambio procedió a cumplir su amenaza. Chuck Cooperstein, también de ESPN y narrador de los partidos de los Mavericks en radio, sí que mantiene su pase por el momento. 

MacMahon acudió al home opener y a los tres partidos de los Mavericks disputados fuera, y tanto él como Stein viven en Dallas. La NBA está al corriente del asunto, y han respondido a Mavs Moneyball asegurando que están "en comunicación tanto con ESPN como con Mark Cuban para tratar de solucionar el asunto". Nótese que mencionan a Mark Cuban directamente, no a los Dallas Mavericks. 

Por su parte, ESPN ha expresado en un comunicado que siguen manteniendo su compromiso de cubrir a los Dallas Mavericks y la NBA. Por último, el propio Cuban dijo a Art García, anteriormente periodista de ESPN, que MacMahon y Stein "no están expulsados del edificio. Pueden comprar entradas para los partidos si quieren". A través de Twitter Cuban ha asegurado a varios periodistas que su decisión no se debe a la situación de MacMahon, pero no da más explicaciones. También cabe recordar que ESPN es el medio "oficial" de los Dallas Mavericks de forma local, señalando, por ejemplo, sus retransmisiones de los partidos por la radio como la retransmisión oficial. 

MacMahon siempre ha sido uno de los periodistas más críticos con los Mavericks, siendo famosos sus intercambios a veces en bromas a veces en serio con Rick Carlisle.


No es la primera vez que Cuban hace algo similar. En 2008 se enfadó por un artículo escrito en un blog que formaba parte del Dallas Morning News, en el cual se hablaba sobre una campaña que supuestamente existía para pedir el despido de Avery Johnson, y revocó el pase de prensa de todos los "bloggeros". Curiosamente, aquella entrada de blog fue escrita por el mismo MacMahon, por aquel entonces en el periódico local de Dallas. Esa decisión no se prolongó durante mucho tiempo, como seguramente tampoco lo haga esta última con ESPN. Pero de nuevo Cuban se coloca en los titulares por un motivo cuestionable. Ahora que es casi más político que otra cosa, ¿qué diría él cuando Donald Trump anuló el pase de prensa a algunos medios por publicar artículos críticos contra él?
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »