Dallas Mavericks 109 - 97 Los Angeles Lakers (Crónica)



A pesar de las bajas de Dirk Nowitzki, Deron Williams y Devin Harris, los Dallas Mavericks consiguieron romper la racha con la que llegaban Los Angeles Lakers y vencieron en el Staples Center por 109 - 97. 

Los Lakers tuvieron el control durante los primeros 20 minutos, pero justo antes del descanso los Mavericks pasaron a marcar el ritmo. Durante el tercer cuarto y el principio del último la ventaja de Dallas varió entre los 10 y los tres puntos, pero a ocho minutos del final los locales lograron empatar y ponerse por delante, y parecía que llevaban una dinámica más positiva que la de los Mavs. No importó, porque los de Rick Carlisle volvieron a bajar el ritmo, los Lakers solo anotaron siete puntos más en siete minutos, y Harrison Barnes y J.J. Barea actuaron como ejecutores para cerrar la victoria. 

A pesar de las bajas y de tratarse del primer partido de un back-to-back, Rick Carlisle se lo tomó como lo que era, un "must-win", y jugó con una rotación reducida de 8 jugadores, y sacó algo de todos ellos. De menor a mayor producción: 

- Dorian Finney-Smith: El partidazo contra los Bucks tuvo su recompensa, y DSF se convirtió en el primer rookie undrafted en ser titular para los Mavericks desde Barea en 2008. Cumplió con un triple y cinco puntos en ataque, hizo una buena labor y aunque esta vez no fue decisivo, debería seguir contando con minutos. 
- Wesley Matthews: La defensa intensa de siempre, pero más controlado en ataque. Mientras intenta afinar el arco, es lo que se le debe pedir. Un triple muy importante en los últimos minutos. 
- Andrew Bogut: Su mal comienzo de temporada estaba siendo, quizás en la sombra, una de las peores noticias de este comienzo. Anoche tuvo un mayor impacto, no en anotación pero sí defensivamente. 
- Justin Anderson: Salió desde el banquillo para ayudar a mantener a los Mavs cerca en la primera mitad especialmente con un par de mates espectaculares. Se diluyó un poco en la segunda pero se recuperó bien de una noche discreta contra los Bucks. La irrupción de DFS debe hacerle notar que tiene competencia y tiene que seguir ganándose los minutos. 
- Dwight Powell: Sólido partido de un Powell que tampoco había empezado bien el año. Cinco sorprendentes robos (career-high), decente defensa, haciendo daño cerca de canasta y acertado en su lanzamiento de media distancia, algo que hizo mucho daño a unos Lakers con muchas dificultades para defender su pick and pop. 
- J.J. Barea: Dentro del 2-5 de inicio, Barea es una de las notas más positivas. El boricua volvió a ser clave por su lectura del ataque con bloqueo y terminó con un partido muy completo: 18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Esta última cifra fue clave para que los Mavericks empataran la importante lucha por el rebote, que en principio debería haber sido una de las bazas de los Lakers. 
- Seth Curry: Primer gran partido de Curry con los Dallas Mavericks. Este equipo necesita otro generador de juego, y más con las bajas, y anoche por primera vez Seth pareció capaz de hacerlo. Fue buen complemento para Barea con su lanzamiento exterior (4/7 en triples) y correcto sustituto con el boricua en el banquillo. Terminó con 23 puntos (career-high), 4 puntos, 4 rebotes y 3 robos. 
- Harrison Barnes: El alero ha pasado de haber llegado a los 30 puntos solo una vez en su carrera en los Warriors (307 partidos) a hacerlo en tres de sus siete primeros con los Mavericks, incluyendo los dos últimos de forma consecutiva. Fue el más constante durante todo el partido, fue haciendo daño como un martillo pilón, y cuando los Lakers empataron apareció otra vez para volver a decantar la balanza del lado de los Mavs. 31 puntos en otra esperanzadora actuación. Y lo que más impresiona es su cambio con respecto a la pretemporada en tres aspectos clave: confianza, determinación y agresividad. 

Los Dallas Mavericks se colocan 2-5, que probablemente será 2-6 después de visitar esta noche a los Golden State Warriors en segunda noche de back-to-back, pero hay vida después de todo. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »