Barea estará de baja al menos seis semanas



Cuando J.J. Barea cayó lesionado el pasado miércoles en una acción sin contacto, hubo una reacción inmediata al ver su dolor y la zona de la que se quejaba: o era el gemelo, o era el tendón de aquiles, algo que hubiera puesto en serio riesgo su carrera. 

Afortunadamente fue el mal menor, y Barea sufre un desgarro en una zona del gemelo izquierdo. Desafortunadamente eso hará que esté alejado de las pistas al menos durante mes y medio, dando un golpe a unas aspiraciones de Playoffs de los Dallas Mavericks que ya de por sí eran flojas. La primera consecuencia: Quincy Acy será cortado y Jonathan Gibson se unirá hoy al equipo, pues Seth Curry se ha quedado como único base completamente sano de la plantilla. 

Según adelantó el diario boricua El Nuevo Día en una entrevista en exclusiva con el base, Barea tendrá que estar un mes de reposo completo, y entonces volverá a ser evaluado. Si en ese tiempo el músculo se ha recuperado, comenzará de nuevo a entrenar, en un proceso que le llevaría dos o tres semanas antes de poder volver a la pista. Estamos hablando de principios de enero como pronto. Si para entonces los Mavs no han remontado el vuelo, probablemente no fuercen y la recuperación se vaya a un mínimo de dos meses. 

“Gracias a Dios no hay daño en el tendón de Aquiles y no hay cirugía", dijo a El Nuevo Día. "Lo que tengo es un desgarro en un músculo entre la pantorrilla y el tendón. Tengo que usar una bota por dos semanas y estar un mes sin hacer nada. Así que pienso que voy a perder como un mes y medio. Pudo haber sido peor”

En su undécima temporada en la NBA, Barea estaba firmando su mejor comienzo de una regular season, siendo una de las pocas notas positivas en unos Mavericks muy necesitados de sus puntos y su creación. 

“El timing de la lesión fue horrible porque estaba jugando el mejor basket de mi carrera, aprovechando cada minuto", se lamentó Barea. "Es cuestión de descansar y tratar de regresar lo más rápido posible”.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »