Mark Cuban se gasta $70 millones en la nueva pista de entrenamiento de los Mavs


Reconozcámoslo, últimamente parecía que Mark Cuban tenía un poco abandonados a los Dallas Mavericks. Durante los últimos meses solo le hemos visto hablar sobre política, sobre las próximas elecciones en Estados Unidos, y sobre Shark Tank. Pero la temporada regular se acerca, el gusanillo empieza a picar, y Cuban vuelve a hacerle caso a su juguete favorito. 

A Cuban siempre le ha gustado presumir de que los Dallas Mavericks están siempre a la cabeza de la liga en tecnología e inversión, y Cuban llevaba tiempo planeando construir unas nuevas instalaciones de entrenamiento, solo que aún no había encontrado el lugar ideal. Hasta hace cuatro meses, cuando adquirió un terreno y una nave a 10 minutos en coche del AAC. Hace tres meses comenzaron las obras. 

Una construcción de este tipo normalmente llevaría, como mínimo, medio año de construcción, pero cuando hay una fuerte inversión económica detrás las cosas van mucho más rápido. E invertir $75 millones como ha hecho Mark Cuban tiene como consecuencia que ayer mismo los jugadores de los Mavs pudieran estrenar las nuevas e impresionantes instalaciones. 

El estreno en realidad ha sido un poco postureo, promoción, porque hoy los Mavericks regresarán a las instalaciones habituales en el sótano del AAC para continuar entrenándose allí durante las próximas semanas, hasta que todas las oficinas y salas del nuevo edificio estén terminadas, pero simplemente comparando las fotos de ambos lugares ya podemos intuir el avance que supone, especialmente por el tamaño, pasando de una pista a dos, y con una sala de pesas / gimnasio contigua.







"Es excitante", dijo Cuban sobre el estreno. "Tenemos mucho trabajo que hacer aún en este terreno, pero queremos hacerlo por fases. Queríamos venir, entrenar y hacer los ajustes que sean necesarios. Solo estamos empezando, esto es temporal en realidad".

En sus planes entra incluso que en esos terrenos se construya un posible y futuro nuevo estadio para los Mavs, aunque aún tienen contrato con el American Airlines Center para 14 años más.

"Está muy bien, y es impresionante lo rápido que lo han construido", dijo Dirk Nowitzki al Dallas Morning News. "Escuché que estaban trabajando noche y día, y ha quedado precioso. Tenemos todo lo que necesitamos. Por fin hay más espacio, eso creo que era lo peor en el AAC. Al lanzar después del entrenamiento teníamos que dividirnos por las canastas y estábamos muy apretados".



-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »