Los Mavericks apuestan por la juventud de Brussino y Finney-Smith



Los Dallas Mavericks tienen hasta mañana lunes para reducir oficialmente su plantilla hasta el máximo de 15 jugadores que pueden llevar en temporada regular, pero ya sabemos quiénes serán los afortunados que se queden con las dos últimas plazas. 

Ya imaginábamos que Nicolás Brussino sería uno de ellos. Su contrato quedó garantizado hace un par de días, y los Mavericks no lo hubieran permitido si no planearan mantenerlo en la plantilla. El argentino se ganó el puesto destacando los amistosos por encima del resto de jugadores con contrato no garantizado. 

La permanencia de Brussino dejaba un único puesto libre, con dos candidatos principales, Jonathan Gibson y Dorian Finney-Smith, y los Mavericks han optado por quedarse con el segundo. Primero lo adelantó Eddie Sefko para el Dallas Morning News, y minutos después lo confirmó TIm MacMahon. En el momento de la publicación de esta noticia los Dallas Mavericks aún no lo han hecho oficial. 

La elección de Brussino y Finney-Smith sobre Gibson para los últimos puestos es una apuesta por la juventud de los dos aleros, de 23 años ambos, sobre la experiencia del base que cumplirá 29 el mes que viene. Gibson fue uno de los mejores anotadores en la liga china y también en la pasada Summer League, pero, salvo algunos flashes, no ha podido anotar de forma eficaz en los minutos que ha tenido en pretemporada. 

Finney-Smith, por su parte, tuvo una Summer League horrenda, pero sus cualidades físicas y su capacidad potencial para desarrollar un lanzamiento de tres que lo convierta en un 3+D siempre han intrigado a los Mavs. Finney-Smith (habrá que encontrar la forma de acortarlo) ha terminado la pretemporada con un 43.9% de acierto en triples, aunque con una muestra pequeña (6/14). Durante su carrera universitaria anotó el 36.1% de sus intentos de larga distancia.

Como en el caso del argentino, el contrato es de tres temporadas, de las cuales la segunda y la tercera no son garantizadas. 

Tanto Nicolás Brussino como Dorian Finney-Smith tienen mucho que mejorar. Curiosamente, los puntos débiles del primero son los fuertes del segundo, y viceversa. Aunque probablemente jueguen más con los Texas Legends, y habrá que ver qué ocurre cuando algún agente libre veterano quede libre en febrero, por ahora ambos han convencido a los Mavericks de que merece la pena apostar por ellos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »