Las dos últimas plazas de la plantilla de los Mavs parecen estar ya decididas



Estamos ya en la última semana de training camp. Los Dallas Mavericks tendrán en los próximos días sus dos últimos amistosos, y el día 24 es la fecha límite para que las franquicias configuren sus plantillas definitivas con un máximo de 15 jugadores.

Pero si nos guiamos por las palabras de Rick Carlisle, los últimos puestos de la plantilla de los Mavs ya deben estar prácticamente decididos.




Si tuviésemos que apostar, Nicolás Brussino es el que más papeletas tiene para quedarse de entre todos los jugadores en la pugna (de la que ya se cayó Jameel Warney y entró, sobre el papel, Jameel Cousins). Carlisle dijo hace unas semanas que contaba mucho lo que se hiciera en los partidos, y el argentino ha sido el mejor de los candidatos en los encuentros amistosos disputados. Según Eric Pincus y Bobby Marks, su contrato se vuelve totalmente garantizado el jueves 20.


La elección para la otra plaza va a ser muy interesante, y estará entre Jonathan Gibson y Dorian Finney-Smith. Gibson parte con la supuesta ventaja de tener su primer año de contrato ya garantizado, y Finney-Smith con la de ser un jugador más joven que puede servir como proyecto de futuro. Hay motivos para quedarse tanto con uno como con otro: Gibson es un base revulsivo y con Deron Williams, J.J. Barea y Devin Harris nunca se sabe con las lesione. Por otra parte, la apuesta que se ha hecho con Seth Curry podría perjudicarlo, y Finney-Smith es un perfil de jugador joven con potencial defensivo que sería interesante ver cómo se desarrolla con minutos en los Texas Legends.

¿Quién debería quedarse? 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »