El gran reto de Seth Curry


Si hay un jugador al que tengo especial ganas de ver durante la temporada, ese es sin duda Seth Curry. Tras la dolorosa marcha de Felton (mejor no recordar su destino), los Mavs necesitaban ese complemento para J.J. Barea que pudiese revolucionar el partido desde el banquillo. Con un Devin Harris lejos ya de su mejor nivel, el hermano de Stephen fue el elegido para liderar esa rebelión, y precisamente su principal reto será ese, sacarse la etiqueta por fin de : “el hermano de Curry…”

Tras varias temporadas dando palos de ciego por la NBDL y firmando contratos de 10 días en la NBA, a Seth le llegó una buena oportunidad en los Kings la temporada pasada, donde siempre respondió firmando una solida campaña, con un pico espectacular de productividad cuando en Sacramento no tenían nada que jugarse.
Promedió 6.8 puntos con un 45% de acierto en triples, promedios que se elevaron hasta los 16.4 puntos y 5.3 asistencias durante abril, con actuaciones realmente brillantes.

Seguramente ese mes de abril es el que llamó la atención de un Cuban al que le cuesta horrores encontrar este perfil de jugador, un base-escolta tirador, joven y con proyección. Esta temporada ya lo tiene, y por la edad y salud de sus competidores en el puesto, no sería de extrañar que Seth pueda contar con un número de minutos mayor al esperado. Carlisle ha afirmado que es mejor de lo que pensaba, y que está realmente emocionado con el rendimiento que puede ofrecer en ambas posiciones. Y por lo visto en los entrenamientos y durante el primer partido de pretemporada, donde acabó con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, podemos entender tal euforia.

Obviamente las comparaciones con su hermano siempre van a existir, y más cuando sus habilidades son tan parecidas, salvando las distancias , pero el gen Curry lo lleva en la sangre y eso ya le asegura un toque especial. Un manejo de balón sobresaliente, y un estético y efectivo lanzamiento exterior, esas son las principales armas de un Seth que espera que se le conozca ahora en Dallas más por su nombre que por su apellido.


Esta temporada el banquillo de los Mavs puede ser uno de los más completos de la liga, con las progresiones de Dwight Powell, Justin Anderson y el propio Seth Curry, los tres junto a Barea y Mejri conforman un muy interesante quinteto suplente, lleno de versatilidad y equilibrio defensa/ataque para darle la vuelta a los partidos.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »