El contrato de Brussino pasa a ser garantizado



Estaba claro que se había ganado un puesto, y ahora está un paso más cerca de confirmarlo, porque ayer el contrato de Nicolás Brussino pasó a ser totalmente garantizado para su primer año (no así el segundo y tercero).

Si esta entrada no se titula "Brussino se queda" es por mera prudencia, pero las posibilidades de que el argentino cuente con un hueco en la plantilla son aproximadamente del 99%, porque si en Dallas pensasen cortarlo no tendría sentido que le asegurasen la paga, y más cuando Marc Stein dice que los Mavs están comprometidos a quedarse con él.


Aunque ha tenido menos protagonismo en los últimos amistosos (contra los Rockets fue de los que menos jugó, pero da la impresión de que fue porque ya tiene su plaza), Brussino se ha ganado a sus compañeros (aquí su competición de tiro con Nowitzki) y ha convencido al staff técnico de los Mavs en los entrenamientos y con actuaciones como la que firmó contra los Oklahoma City Thunder.


Brussino pasará de la liga argentina directamente a la NBA con un contrato mínimo de $543,471 en su primer año. El segundo año le corresponderían $905,249 (no se garantizan hasta el final de la moratoria de julio de 2017) y si llegase al tercer año subiría a $1,050,262 (no se garantizan hasta el final de la moratoria de julio de 2018). Lo más probable es que pase su primer año alternando el banquillo de los Mavericks con los Texas Legends de la D-League. 

Los cortes definitivos deberían llegar después del amistoso de esta noche en Denver o a lo largo del fin de semana. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »