Devin Harris vuelve a lesionarse el pie



Los Dallas Mavericks esperan que no se convierta en una tónica de la temporada, pero los problemas físicos van a afectar al equipo desde el primer día.

No son lesiones importantes como han sufrido otras franquicias, pero los Mavs van a empezar la temporada tocados. Quincy Acy dice que estará para el partido del miércoles en Indiana, y raro sería que J.J. Barea no participase, pero el pie del primero y el hombro del segundo harán que estén mermados desde el primer día, y habrá que ver durante cuánto tiempo lo arrastran.

Peor puede ser lo que le ocurrió a Devin Harris en el último amistoso de la pretemporada, porque lo afectado fue su gran punto débil en cuanto a salud en los últimos años, el dedo del pie izquierdo. Devin estaba jugando con una pequeña pieza de ortopedia dedicada a reducir la presión sobre ese dedo, pero fue precisamente esa pieza la que se desplazó y provocó la lesión. 

Y puede que la lesión vaya para largo. 

Aún no hay una versión oficial en los Mavericks (vaya novedad), pero Tim McMahon de ESPN comentó ayer que se están preparando para una ausencia "extensa". Lo que signifique para MacMahon o su fuente la palabra "extensa" puede variar, pero suena a que podrían ser, al menos, un par de semanas. 

"Entrando en esta temporada sabía que tenemos a gente veterana que está en los 30, tenemos algo de fragilidad en esa posición", dijo Rick Carlisle sobre el puesto de base y las lesiones. "Si nos falta un par de jugadores tendremos que sacar recursos y solucionarlo de alguna manera, pero no es algo ideal, claro". 

Harris se operó el pasado verano y fue uno de los jugadores que mejores sensaciones había dado en pretemporada. Su baja puede abrir un hueco en la rotación para Seth Curry, que fue de más a menos en la pretemporada, pero en quien los Mavs tienen puestas muchas esperanzas. 

"Creo que ha mejorado en defensa, y ofensivamente puede causar muchos problemas a las defensas", dijo Carlisle sobre Curry. "Sabe lanzar, sabe penetrar, crea jugadas y tiene buena visión de la pista. No había duda de que iba a tener un rol prominente esta temporada de una u otra manera. Dependiendo de lo que pase con Devin, realmente vamos a necesitarle".

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »