Dallas Mavericks 107-112 Phoenix Suns (Pretemporada)



Hemos tenido que esperar 5 partidos para poder ver al quinteto titular de los Mavericks juntos en pista.

Vamos con algunas notas del partido:

-Rick Carlise se tomó los tres primeros cuartos como un partido de temporada regular utilizando jugadores que seguro estarán en la rotación fija de la temporada mientras que en el último cuarto jugaron los que todavía tienen que ganarse el puesto en el equipo.

-El 5 inicial de esta temporada, si respetan las lesiones, empezó bastante lento y estancado en ataque. La falta de coordinación tanto en cortes como en el paso por bloqueos dejaron un balance de 6 perdidas pasados apenas 4 minutos en el primer cuarto. Esto obligó a Rick Carlise a parar el partido con un tiempo muerto tras el que el ataque se entonó dirigido por un gran Deron Williams que acabó el primer cuarto con 12 puntos.

-En el otro lado de la cancha pudimos descubrir que este año, al parecer, los Dallas Mavericks tienen una gran defensa en estático con una característica muy interesante y es el cambio continuo de los emparejamientos entre Deron, Wes y Harrison Barnes aprovechando el buen físico de los tres. Esto, unido a la gran intimidación y presencia defensiva de Bogut consiguieron tapar muy bien la defensa de Dirk.

-En el otro lado de la moneda está la pobre defensa en transición llevada a cabo durante todo el partido por el quinteto titular debido a las múltiples pérdidas.

-Con los cambios pudimos ver como, a falta de Barea y Acy, el quinteto utilizado por Rick fue: Devin Harris, Seth Curry, Justin Anderson, Dwight Powell y Salah Mejri. Cada vez que este quinteto entró se notaba un cambio de energía en la cancha con un juego más  rápido y dinámico. Como curiosidad se puede decir que los tres primeros ataques fueron para Seth  Curry a pesar de que no tuvo su mejor día.

-En el segundo cuarto ambos quintetos tuvieron los mismos problemas defensivos; se bajo el ritmo en el cambio de emparejamientos entre base-escolta-alero lo que provoco varios triples abiertos y muchas faltas, demasiadas faltas que provocaron que los Mavs llegaran a ir perdiendo por 8 puntos. Tras esto, como siempre, timeout de Rick y mejora tanto de defensa como ataque. Esta mejora llevó a los Mavs a ponerse uno arriba al descanso tras una canasta sobre la bocina de Seth Curry.

-El tercer cuarto fue una copia del primero, los Mavs, otra vez con el quinteto titular en pista salio demasiado lento en ataque aunque esta vez consiguió varios tiros abiertos que no entraron y tras más de cuatro minutos sin anotar el de siempre la metió y el equipo reaccionó.

-Con el cambio de quinteto vimos un cinco diferente en pista. Salah Mejri se quedo en el banquillo dando entrada a un Brussino que empezó jugando de 4 y acabó de tres por solo poder parar a base de faltas al ala-pivot rival, obviamente, mucho más físico que él.

-Con el último cuarto Rick dio minutos a los jugadores que se están jugando uno de los últimos puestos en la plantilla y entre los que destacó Gibson con 13 puntos y varias buenas decisiones.

-Salah Mejri debutó esta pretemporada con una buena actuación dejándose ver en defensa y anotando el único tiro que metió en e partido.

-En la lucha por el sexto hombre, y con todos los respetos para Barea, Justin Anderson y Dwight Powell hicieron un gran partido en el que ambos fallaron un tiro cada uno y se les vio muy intensos en defensa.

-La lucha por ser el tercer base de los Mavs parece ser que estará bastante reñida. Devin Harris ha hecho un gran partido pero a la vez ha quedado patente la confianza que tiene Rick en Seth dándole muchas jugadas en ataque, en el puesto de escolta, eso sí. Quizás esa capacidad mayor que tiene Seth al poder abrir la pista jugando de escolta dejando más espacio para penetrar a Justin Anderson es lo que le da cierta ventaja en los minutos disputados.

-En la lucha por los últimos puestos de la plantilla quizás hoy hemos podido ver una pista ya que Brussino ha sido el único que ha entrado con la segunda unidad del equipo en el tercer cuarto mientras que parece que Gibson toma la delantera para quedarse.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »