Dallas Mavericks 102 - 116 New Orleans Pelicans (Pretemporada, Partido completo)



Comenzó la pretemporada, y para seguir con la tradición los Dallas Mavericks lo hicieron perdiendo. No viajaron para el partido cuatro de los titulares (Deron Williams, Wes Matthews, Dirk Nowitzki y Andrew Bogut), tampoco lo hizo Devin Harris, y sí lo hizo, pero no jugó, Salah Mejri. Como siempre insistimos, en los amistosos importan más las sensaciones que los resultados, así que vamos a hablar sobre algunas sensaciones que nos dejó el partido. 

La primera es que, vale que es un amistoso, pero parece mentira que aún haya partidos de pretemporada que no tengan retransmisión para League Pass. Los Dallas Mavericks ofrecieron un streaming por su Facebook algo rudimentario pero que al menos sirve para que podamos ver el partido el día después. 


Bien Justin Anderson en sus 26 minutos en pista. El alero quiere confirmar lo mucho que ha mejorado en el último año, y comenzó con buen pie sumando 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, un robo y 0 pérdidas. Mucha confianza en su lanzamiento (3/5 en triples), bien en defensa y demostrando su capacidad atlética con un buen mate. Podemos esperar mucha irregularidad por su parte, que haya noches buenas y noches malas, pero de momento el primer contacto con el Simba sophomore es ilusionante.

Dwight Powell también estuvo bien, y junto con Anderson y Harrison Barnes conforman un trío con un perfil físico que los Mavs no han tenido en los últimos años. Powell sumó 9 puntos y 7 rebotes, mientras que Harrison Barnes jugó con mucha confianza en su debut, metió 12 puntos jugando solo la primera mitad, y dejó unas cuantas buenas acciones ya fueran creándose canastas para sí mismo o para otros. 

Por el contrato que ha firmado este verano, Powell debería ser el primer interior desde el banquillo, y sin embargo algo me dice que Quincy Acy podría acabar teniendo casi tantos minutos como él. Su dureza, su capacidad defensiva, e incluso un lanzamiento de tres que está trabajando duramente para añadir a su arsenal van a hacer que sea muy interesante ver quién se lleva esos minutos de cuatro y cinco que dejen libres Nowitzki, Barnes y Bogut (Mejri también tendrá que luchar por esos minutos, claro).

El papel de Seth Curry va a estar claro: revulsivo desde el banquillo. Con Barea y con Seth los Mavs van a tener buenas alternativas para cambiar el ritmo de los partidos cuando así lo necesiten. Anoche anotó 12 puntos en 17 minutos, y con los problemas físicos y el bajón de Devin Harris no me extrañaría que se comiera sus minutos desde el principio de la temporada. 

Lo último, pero ya sabéis que no lo menos interesante, es la lucha por las últimas plazas de la plantilla. En mi opinión, salvo training camp catastrófico, Jonathan Gibson se quedará una de esas dos plazas, y para la otra creo que del primer partido sale en cabeza Nicolás Brussino (13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2/3 en triples). Finney-Smith es claramente un jugador con un buen perfil defensivo y con potencial para desarrollar el lanzamiento de tres, pero los Mavs básicamente ya tienen eso con Harrison Barnes e incluso Justin Anderson, y Brussino ofrece un tipo de alero diferente, creador con el bote, como un Parsons "en pobre".

Los Dallas Mavericks descansarán hoy domingo y mañana mismo jugarán su segundo amistoso, esta vez en casa y contra los Charlotte Hornets. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »