Nowitzki marca como objetivo tener factor cancha en Playoffs

Fuera de la órbita de Dallas y sus fans, los Mavericks tienen una pinta similar a los del año pasado. La mayoría de apuestas, incluidas las de Las Vegas, los ven fuera de Playoffs (aunque en Las Vegas este año han apostado por 39 victorias, una más que el año pasado, algo es algo). Seguramente no se llegue al extremo de SBNation en el que varios de sus analistas apostaron que los Mavs serían los peores del Oeste en la campaña anterior, pero la opinión general es que el auge de equipos como Utah o Minnesota hará que los Mavericks vean los Playoffs desde casa. 

Los que seguimos de cerca la actualidad de Dirk y compañía somos, en general, un poco más positivos. Por las opiniones que he podido intercambiar con otros fans y por la mía propia, el sentimiento general es que la temporada será similar a la pasada, y eso quiere decir luchar y finalmente entrar en los Playoffs, aunque sea en la parte baja de los puestos de postemporada. Conocemos ya lo suficiente a Rick Carlisle y a Dirk Nowitzki como para saber que, salvo lesiones graves, encontrarán la manera de estar en la pelea. 

Y luego tenemos a los miembros del equipo. Lógicamente ellos deben ser los más optimistas de todos, porque al fin y al cabo son jugadores ambiciosos y que quieren aspirar a lo máximo. Entre ellos se encuentra Dirk Nowitzki, quien no se cortó a la hora de decir que el objetivo debería ser perseguir el factor cancha a favor en la primera ronda de Playoffs.


A estas alturas de su carrera, Dirk Nowitzki ya no juega para nada más que para ganar. Y para ganar lo máximo posible. Teniendo eso en cuenta, es lógico que se ponga un objetivo alto, y al mismo tiempo demuestra la confianza que tiene en la plantilla y en el entrenador. 

Desde fuera seguramente a la mayoría nos parezca algo demasiado optimista, pero no sería la primera vez, ni posiblemente la última, que el alemán nos sorprenda. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »