Deron Williams recibe el alta médica para el training camp



¿Será posible que, por una vez en la última década, Deron Williams llegue totalmente sano al training camp? 

El año pasado, en su primer training camp con los Dallas Mavericks, parecía que Deron llegaba sin problemas de lesiones, pero ya en el primer día de entrenamientos se supo que sus gemelos iban a hacer que comenzara a un ritmo más lento que el del resto, y al final se terminó perdiendo prácticamente toda la pretemporada. 

En los meses siguientes fue encadenando pequeñas lesiones y molestias que le permitían jugar pero no al máximo, hasta que finalmente una pubalgia le obligó a sentarse. 

Unas semanas después (tiempo en el que se recuperaba de unas molestias en la ingle) Williams pasó por el quirófano para operarse de la pubalgia, y ahora sabemos, porque lo contó hace unos días, que después de la operación ha estado tres meses sin tocar un balón de baloncesto. Básicamente desde mayo hasta septiembre. Pero el base de los Mavs también confirmó que ya tiene el alta médica para el comienzo del training camp. 

A pesar de que aún no lo había discutido con Rick Carlisle y los preparadores físicos, Williams aseguró que su idea era la de empezar los entrenamientos sin limitación alguna. Pero después de tantos años conocemos ya lo suficientemente bien a los Mavericks como para saber que ellos sí que le pondrán limitaciones. De entrada, seguramente ni Dirk Nowitzki ni él empiecen al mismo ritmo que el resto, y jugarán como mucho un par de amistoso, si es que participan en alguno.

A pesar de la salida de Raymond Felton rumbo a los Clippers, los Mavs han querido dar aún una mayor profundidad a su puesto de base apostando por Seth Curry y Jonathan Gibson, conscientes de que tanto Williams, como Devin Harris como J.J. Barea son propensos a lesionarse. De hecho, los tres han pasado por el quirófano este pasado verano. 

La realidad con Deron Williams es que hay que asumir que lo más probable es que nunca vuelva a estar sano en una temporada completa, pero si al menos llega al training camp relativamente bien, los Dallas Mavericks tendrán mejores posibilidades de gestionar adecuadamente sus minutos para que llegue a jugar los minutos importantes de la temporada. 

El training camp comienza el próximo lunes con el Media Day. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »