Comienzan los entrenamientos voluntarios previos al training camp de los Mavs



Los Dallas Mavericks comienzan su training camp el próximo 26 de este mes, y hasta entonces, en una de esas a veces incomprensibles reglas de la NBA, entrenadores y jugadores no se pueden juntar a realizar sesiones "oficiales" de entrenamiento. Sí que pueden, por contra, hacer entrenamientos individuales con ellos durante todo el verano, o juntarse todos los jugadores que quieran en sesiones voluntarias supervisadas por los preparadores físicos. 

Esto último es lo que ya están haciendo muchos equipos de la liga, entre ellos nuestros Mavs. No está claro exactamente qué jugadores están formando ya parte de ello y cuáles no, pero podemos guiarnos por algunas pistas. Por ejemplo, sabemos que Dirk Nowitzki sigue aún por Europa, apurando sus últimas horas antes de viajar a Dallas esta semana que va a comenzar. Tanto él como J.J. Barea estarán en un partido de tenis benéfico que el alemán organiza el próximo domingo 18 (además de Andy Roddick o Ben Stiller). 

También conocemos que, después de tomarse sus vacaciones en julio, Dwight Powell, Seth Curry y Quincy Acy (ya se ha comprado una casa en Dallas junto a su mujer) llevan compartiendo pista de entrenamiento en Dallas desde la segunda semana de agosto, según Earl K. Sneed. Y si nos fijamos por sus apariciones públicas, podemos concluir que tanto Justin Anderson como Wesley Matthews se han pasado prácticamente todo el verano en Dallas. El rookie declaró haber estado trabajando en su manejo del balón y su lanzamiento exterior, mientras que Matthews ha seguido un entrenamiento físico diseñado específicamente para intentar que vuelva a su mejor nivel en la segunda temporada tras su lesión del tendón de aquiles. 

Por supuesto, Harrison Barnes también está entrenándose en Dallas desde que terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con $94 millones de salario en los próximos cuatro años y la obvia necesidad de demostrar que los merece, Barnes ya estuvo entrenando con Carlisle antes de incorporarse al Team USA, y en cuanto terminaron los Juegos regresó a Dallas para continuar con su preparación. 

Los dos últimos nombres que ya sabemos que están en Dallas son Devin Harris y Deron Williams, y lo conocemos gracias al evento benéfico que organizó ayer Williams. Se trataba de un partido de dodgeball (balón prisionero) en el que varios miembros de los Mavs, incluido Rick Carlisle, se disfrazaron de abuelas para participar en ese juego. También participaron el resto de jugadores que ya se encuentran en la ciudad. Salah Mejri no estuvo, pero nos consta que ha pasado al menos dos meses de verano en las instalaciones del AAC entrenando y recuperándose de la leve artroscopia a la que fue sometida su rodilla derecha. 

Es momento para que las nuevas incorporaciones empiecen a crear química de equipo con sus nuevos compañeros incluso antes de empezar los entrenamientos oficiales (Deron Williams y Harrison Barnes compartirán hoy suite en el Dallas Cowboys - New York Giants de hoy). Es momento de que unos jugadores comiencen a ganarse un sitio, y que otros empiecen a demostrar que valen realmente lo que se paga por ellos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »