Carlisle: "Justin es mucho mejor que hace un año"



El presente y el futuro de los Dallas Mavericks depende en buena parte de sus aleros. Harrison Barnes es obviamente la gran apuesta económica y deportivamente, pero también hay una gran cantidad de ilusiones puestas sobre los hombros del que será su suplente, Justin Anderson.

Anderson supone el primer proyecto de jugador joven ilusionante que tienen los Mavs a partir del Draft desde el finalmente fallido proyecto Beaubois. Incluso Rick Carlisle tuvo que rendirse al empuje de Justin al final de la temporada pasada, y parece que cuenta con él para tener un rol fijo en esta que comienza.

Hay muchos que piensan que el verano entre el primer año y el segundo en la NBA es el más importante para un jugador, que es cuando aquellos que tienen lo necesario para ser jugadores importantes en la liga se separan de los que no lo tienen. 

Con eso en mente, Anderson se ha pasado el verano preparándose para un año en el que tiene puestas grandes expectativas. 

"He estado trabajando pasa ser capaz de entrar en la pintura y terminar con ambas manos", dijo Anderson a Basketball Insiders. "No simplemente entrenando las bandejas, también aprendiendo a utilizar mi tamaño para superar a los rivales y a aprovecharlo. Una de las cosas a las que el entrenador Carlisle da más importancia es a llegar hasta el aro, así que estoy aprendiendo a usar mi tamaño y mi fuerza para eso". 

Precisamente Rick Carlisle parece ser consciente también del potencial que tiene Anderson especialmente gracias a su físico, y también valora lo mucho que ha mejorado en los últimos 12 meses. 

"La experiencia marca mucho la diferencia para un jugador joven", dijo Carlisle. "(Anderson) es mucho mejor que hace un año. Va a ser un jugador de rotación. Ahora mismo, todo consiste en acostumbrarse al que va a ser nuestro sistema este año. No va a ser exactamente como el del año pasado porque tenemos muchos jugadores diferentes. Pero él va a ser uno de nuestros pilares". 

El año pasado Anderson no contó con un rol fijo hasta la recta final de la temporada y los Playoffs, pero el mismo alero de los Mavs reconoció en varias ocasiones que no estaba preparado para un papel mayor y así lo ha vuelto a explicar. 

"Mirando atrás a esta misma época el año pasado, es increíble lo mucho que he aprendido", dijo Anderson. "Durante la temporada pasada estaba perdido, por decirlo suave. Todo era muy rápido pasando de la universidad a la NBA. Tuve actuaciones buenas en la Summer League y ya piensas que la temporada va a ser así. Seguí mi curva de aprendizaje y me siento genial y entendiendo todo mucho mejor de cara a esta temporada".

Justin Anderson parece preparado fisica y mentalmente para una temporada en la que podría tener un rol importante, y los fans de los Dallas Mavericks estamos deseando que así sea. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »