Carlisle: "Hay siete jugadores que se juegan dos plazas"



NOTA: Rick Carlisle corrigió sus declaraciones durante el miércoles, rectificando sus palabras sobre que había seis jugadores luchando por un puesto, para ampliarlo a siete jugadores luchando por dos puestos, probablemente colocando en la terna a Jonathan Gibson.

---

Los Dallas Mavericks completaron ayer sus dos primeras sesiones de entrenamiento, una matutina y otra vespertina (esto de entrenar dos veces al día solo lo hacen durante la primera semana, que cansa mucho), y, como siempre, el primer día estuvo centrado en la defensa y en cómo, con las incorporaciones de Harrison Barnes y Andrew Bogut, Rick Carlisle quiere establecer una identidad defensiva para su equipo. 

Pero para aquellos que nos gusta especular con fichajes, cortes y demás, también hubo unas interesantes declaraciones de Rick Carlisle en las que básicamente vino a decir que entra al training camp con 14 puestos prácticamente decididos y solo uno en juego para seis aspirantes. 


Haciendo un poco de lógica, entendemos que los seis aspirantes son C.J. Williams, Jameel Warney, Dorian Finney-Smith, Kyle Collinsworth, Keith Hornsby y Nicolas Brussino, con A.J. Hammons y Jonathan Gibson, en principio, asegurándose una plaza. 

Esto viene a coincidir en parte con la información de Tim MacMahon, aunque en su caso el periodista de ESPN informó de que eran dos las plazas que estaban en juego, y que Jonathan Gibson y Dorian Finney-Smith partían con ventaja. 

En mi opinión, y basándome en el orden en el que se firmaron los contratos y las necesidades de la plantilla, creo que Gibson estará sí o sí y eso cerrará la puerta a Collinsworth y C.J. Williams, que Warney y Hornsby tienen muy poco que hacer salvo que demuestren lo contrario, y que la última plaza estará entre Finney-Smith y Brussino. El primero no tuvo una buena Summer League que digamos pero en Dallas gusta su perfil físico y con promesa de desarrollar un tiro de tres, y el argentino es una apuesta de los scouts de los Mavs. 

A esta línea de pensamiento contribuyen también los contratos que firmaron. El primer año de Gibson y Hammons es completamente garantizado. En el resto, siguen esta línea: 
  • Dorian Finney-Smith: $100.000 garantizados hasta el comienzo de regular season, 150K garantizados hasta el 5 de diciembre, 200K garantizados hasta el 10 de enero. Mismas cantidades y fechas si sigue la temporada siguiente. 
  • Nicolas Brussino: $100.000 garantizados hasta el 20 de octubre. 
  • Kyle Collinsworth: $70.000 garantizados hasta el 10 de enero. 
  • Jameel Warney: $20.000 garantizados hasta el 10 de enero. 
  • C.J. Williams y Keith Hornsby: Contrato de verano (las dietas y poco más). 
Una vez más lo interesante del training camp estará en ver la pelea por los últimos puestos de la plantilla (los resultados de los amistosos ya sabéis lo que importan - o deberíais saberlo), y a juzgar por la fecha límite en el contrato de Brussino será una guerra que se decidirá, como tarde, el 20 de octubre. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »