#Rio2016 Jornada 5: Bogut y Australia plantan cara a EEUU



La selección australiana llegaba a la jornada de ayer imbatida y practicando el mejor baloncesto del torneo...con el permiso de EEUU, claro. Y precisamente los todopoderosos estadounidenses eran su rival de ayer. 

Durante la primera mitad la sorpresa de que los aussies ganasen parecía más que posible. Con Patty Mills y Andrew Bogut muy activos en ataque los australianos llegaron por delante al descanso, 54 - 49. Tuvo que ser con la mejor versión de dos monstruos en baloncesto FIBA como Carmelo Anthony y Kyrie Irving, pero EEUU finalmente enderezó el rumbo en la segunda mitad y se terminó llevando la victoria por 88 - 98. Aun así los australianos confirmaron su firme candidatura a las medallas con esta actuación. 

Andrew Bogut fue de más a menos en el encuentro según fueron acumulándose los minutos. anotando 14 puntos en la primera parte pero solo uno en la segunda. El pívot de los Mavs terminó con 15 puntos y 3 tapones, aunque solo pudo capturar un rebote, y repartió 3 asistencias en algo más de 26 minutos.


El compañero Andrés Monje dedica una parte de su artículo sobre el juego de Australia al impacto que tiene Bogut en el mismo. Australia cierra la fase de grupo contra China (viernes a las 19:15 española) y Venezuela, con todo de cara para ser segunda del grupo A. 

Barnes se queda sin jugar

Por si no estaba claro que Harrison Barnes es el último hombre de la rotación del Team USA, el alero de los Mavs fue el único estadounidense que se quedó sin jugar ayer. Veremos si tiene alguna oportunidad más contra Serbia (viernes a las 00:00) y Francia. 

Brussino también se queda sin minutos

El otro alero de los Mavs en el torneo, Nico Brussino, también se quedó sin jugar en el último partido de Argentina, estando por detrás en la rotación del alero de los Spurs Patricio Garino. Argentina vuelve a jugar esta madrugada a las 3:30 contra Lituania. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »