#Rio2016 Jornada 3: Australia saca músculo



Regreso a Mavs.com para escribir sobre cómo Barnes, Bogut y Brussino, la BBB de los Mavs (perdón), quieren aprovechar los Juegos de Río para crecer. 

Australia empieza a asustar

Australia presentó ayer su candidatura para ser considerado algo más que un equipo de cuartos de final en estos Juegos Olímpicos. 

Con menos anotación y a la sombra de Matthew Dellavedova (23 puntos y 13 asistencias), pero con un impacto similar al de la primera victoria contra Francia, Bogut fue dueño y señor de la zona contra Raduljica y Jokic.  

El pívot de los Mavs terminó con 9 puntos (3/4 en TC), 12 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y un +22 en pista sin llegar a disputar 25 minutos, además de volver a impartir un clínic sobre posicionamiento defensivo, intimidación y creación de juego desde el puesto de center. 


A este nivel, Australia tiene en su mano quedar segunda del grupo A, evitando a Estados Unidos en un hipotético cruce hasta la final. Precisamente los estadounidenses serán su próximo rival mañana miércoles a las 12 de la noche, para cerrar su fase de grupos ante China y Venezuela, a priori los dos rivales más débiles del grupo.

Discreto Harrison Barnes

En lo que suponemos que será la tónica del torneo salvo lesión o gran sorpresa, Harrison Barnes apenas jugó contra Venezuela.

Estados Unidos comenzó dormida y permitió que los venezolanos soñaran durante 12 minutos al llegar empatados al final del primer cuarto, pero a partir del segundo destrozaron ese sueño. El alero de los Mavericks disputó algo menos de 7 minutos, y finalizó con 4 puntos, todos ellos por tiros libres (falló los dos tiros de campo que intentó), y 2 rebotes.

Habiendo jugado ya contra China y Venezuela, los minutos de Barnes podrían disminuir o incluso desaparecer contra Australia, Serbia y Francia... a no ser que los estadounidenses sigan teniendo buenos minutos de la basura para repartir.

Argentina se mide a Croacia

La selección argentina volverá a jugar a las 3:30 de la próxima madrugada, en esta ocasión contra Croacia. Veremos si Nicolás Brussino cuenta con alguna oportunidad. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »