#Rio2016 Jornada 1: Bogut se estrena con grandes sensaciones



Ayer los fans de los Dallas Mavericks que vieron el arranque de la competición de baloncesto entre Australia y Francia se sintieron un poco mejor con respecto a la próxima temporada. 

Andrew Bogut, nuevo pívot de los Mavs, dio un auténtico recital. A pesar de estar claramente muy por debajo de su mejor estado físico, habiéndose recuperado de una lesión de rodilla muy justo para llegar a este partido, Bogut intimidó, creó juego, anotó y, en definitiva, dominó a un juego interior francés que incluía a Boris Diaw y Rudy Gobert. 

Claro que también es cierto que los franceses pusieron un poco de su parte, haciendo un pésimo partido en todos los aspectos. 


Pero, más allá de que los franceses ayudasen un poco en su parcela anotadora (18 puntos en 22 minutos con un solo fallo en lanzamiento), también dio un espectáculo en intimidación interior y en lectura de juego tanto defensiva como ofensiva, acumulando cinco asistencias.

Según explicó el propio Bogut después del partido, a pesar de su lesión siempre ha recibido el apoyo de Mark Cuban a su idea de disputar los Juegos, incluso siendo el dueño de los Mavs un conocido adversario del baloncesto FIBA por selecciones. Bogut le prometió que si notaba que estaba forzando su rodilla pararía, pero de momento las sensaciones que ha dejado son más que buenas.



Australia vuelve a jugar el lunes contra Serbia a las 19:15 hora española.

Harrison Barnes anota ocho puntos contra China

La mala noticia es que Harrison Barnes lo va a tener muy difícil para jugar más allá de los minutos de la basura. La buena es que Estados Unidos podría tener muchos minutos de la basura que jugar si siguen abusando como lo hicieron ante China.

Barnes, como el resto de sus compañeros, jugó con una intensidad inusual para un equipo que duplicaba a su rival en el marcador. Terminó con 8 puntos, de los cuales cuatro llegaron con mates y dos tras un rebote ofensivo, a los que sumó 4 rebotes.

"Ha sido un gran comienzo de torneo para nosotros", dijo Barnes. "Salimos a la pista muy excitados por estar aquí y creo que conseguimos contagiar al público y hacer un buen partido. Cualquier rival de los que están aquí es peligroso, porque si están en los Juegos es por alguna razón. No debemos limitarnos a salir a la cancha y jugar simplemente controlando el esfuerzo pensando en el resto partidos. Si hacemos eso podemos tener problemas".

Estados Unidos vuelve a jugar el lunes contra Venezuela a las 00:00 hora española (noche del lunes al martes).

Estreno de Nico Brussino

El tercer miembro de los Dallas Mavericks en estos Juegos de Río, Nicolás Brussino, debutará con la selección Argentina esta próxima madrugada a partir de las 03.30 jugando contra Nigeria. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »