Análisis del calendario de los Dallas Mavericks 2016-17


La NBA hizo público ayer por la noche el calendario para la próxima temporada regular, y como cada año aquí os traemos un análisis detallado del mismo, intentando prever dónde pueden estar los puntos fuertes o débiles del mismo. 

Vayamos por puntos:
  • La pretemporada se reduce a solo cinco partidos. 3 de octubre contra Hornets, 8 de octubre en casa de los Bucks, 11 de octubre recibiendo a los Thunder, 14 de octubre visitando a los Suns, y 19 de octubre contra los Rockets en el AAC. 
  • Tocará empezar y acabar con muchos partidos fuera de casa. De los 13 primeros encuentros de la temporada, 9 serán fuera de casa (cinco de ellos equipos de Playoffs), y de los 9 últimos, 7 serán lejos del AAC. También hay otra racha de 6/7 partidos fuera de casa en diciembre. 
  • El primer partido de la temporada será en Indiana contra los Pacers, para disputar después dos encuentros seguidos contra los Houston Rockets y visitar Utah. Tres de los cuatro primeros choques, fuera de casa. 
  • Los Dallas Mavericks disputarán 15 back-to-backs esta temporada, bajando de los 17 de la temporada pasada. Repetirán con una única tanda de 4 partidos en 5 noches. Esta racha llegará justo después de Navidad y no será precisamente fácil: en New Orleans, recibiendo a Houston y visitando en b2b a Lakers y Warriors.
  • Los back-to-backs se reparten de la siguiente manera atendiendo al mes en el que se juega el segundo partido de los mismos: 2 en noviembre, 5 en diciembre, 3 en enero, 2 en febrero, 1 en marzo, 2 en abril. Solo 4 de ellos serán después del parón del All Star.  
  • Chandler Parsons regresará a Dallas con los Memphis Grizzlies el 18 de noviembre.
  • Los Mavs visitarán a los campeones de la NBA el 25 de noviembre y recibirán en Dallas a los Cavs el 30 de enero. 
  • El año pasado un mes de enero con 18 partidos destrozó físicamente a los Mavs. Este año no habrá ningún mes con tantos encuentros... pero sí que habrá uno con 17, diciembre, y otro con 16, marzo. Más vale que entre medias, en enero (14) y febrero (11) se recuperen energías. 
  • La racha de partidos en casa más larga y la de partidos fuera de casa tendrá la misma duración: 5 encuentros. Habrá una de cada. También habrá tres rachas de 4 seguidos en casa, y otras tres rachas de 4 seguidos fuera de casa. Equilibrado en ese sentido. 
  • Bobby Karalla en Mavs.com identifica el siguiente tramo como posiblemente el más complicado de la temporada: a finales de noviembre, Dallas jugará en Boston, luego un back-to-back con Memphis y Orlando, visitarán San Antonio, recibirán a los Clippers, visitarán a los Cavaliers y volverán a casa para recibir a Pelicans y Spurs. 
  • Una zona favorable del calendario puede encontrarse entre el 30 de enero y el 11 de marzo, cuando 13 de los 18 partidos que se juegan serán en casa. Los Mavs desperdiciaron una racha similar en la pasada temporada. 
  • De los últimos 35 partidos de la temporada, 19 son en casa, algo ligeramente favorable. 
  • La buena noticia es que solo se jugarán 3 partidos contra los Warriors. La mala, que solo uno de ellos será en casa. Otros rivales del Oeste contra los que solo hay 3 partidos: Minnesota, Oklahoma City, Sacramento. 
  • No habrá partidos de los Mavs en las fechas importantes: ni Thanksgiving ni Navidad, ni Nochevieja, ni Año nuevo ni el día de Martin Luther King.
  • Mi impresión es que esta temporada hay menos partidos a buena hora para el público europeo. Estos son los partidos que se disputarán antes del horario de madrugada: 
  1. 15 de enero vs Minnesota a las 22:00.
  2. 22 de enero vs Lakers a las 21:30
  3. 19 de marzo at Brooklyn a las 17:00
  4. 2 de abril at Milwaukee a las 21:30
  • Y estos otros son los partidos que se disputan a horario decente, entre las 00:00 y la 1:00:
  1. 26 de octubre at Indiana a la 1:00
  2. 6 de noviembre vs Milwaukee a las 00:00
  3. 19 de noviembre at Orlando a la 1:00
  4. 27 de noviembre vs New Orleans a la 1:00
  5. 1 de diciembre at Charlotte a la 1:00
  6. 18 de diciembre vs Sacramento a la 1:00
  7. 29 de enero at San Antonio a la 1:00
  8. 15 de marzo at Washington a las 12:00
  9. 17 de marzo at Philadelphia a las 12:00
  10. 9 de abril at Phoenix a las 12:00
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »