Tras Barnes y Bogut, así están las cuentas de los Mavs


Después de casi tres días enteros sin movimientos, los Dallas Mavericks completaron buena parte de su plantilla en las pasadas 36 horas, con las renovaciones de Deron Williams y Dwight Powell, el traspaso de Andrew Bogut y el acuerdo con Harrison Barnes por el contrato máximo. 

Este año al menos no nos vamos a cansar de repetirlo: de momento son acuerdos, no hay nada 100% oficial firmado hasta el día 7. 

Pero conociendo estos movimientos es hora de que echemos un vistazo a las cuentas de los Dallas Mavericks, y las posibles vías para completar la plantilla que tienen. 

Esta es la estimación de sus salarios: 


Existen diferencias entre el salario de Bogut en Hoopshype (algo más de $11 millones) y el empleado aquí, el de Basketball Insiders, recopilado por Eric Pincus y que me parece más fiable. Según estas estimaciones, los Dallas Mavericks tienen prácticamente $9 millones libres. Si tomásemos los números de Hoopshype, se irían a entre $10 y $11 millones. 

Realmente no va a importar mucho, porque si nos fiamos de los rumores, el salario restante, sean $9 u $11 millones, va a ir a parar a la renovación de Dirk Nowitzki. 

Como otras opciones, los Mavs podrían optar por cortar a JaVale McGee antes del día 12, con lo cual ganarían casi otro millón en espacio, o a Salah Mejri para ganar $300,000, aunque en este caso está casi confirmado que no lo harán. En el de Mejri está por ver. 

También habrá que ver qué hacen con su elección de segunda ronda, el pivot AJ Hammons. De momento no ha firmado su contrato, y hay dos vías para que lo haga: la primera, firmarlo después de todo lo demás como una excepción salarial de segunda ronda, y que sea un contrato de dos años (como Dwight Powell). La segunda, firmarlo con espacio salarial (habría que restar esa cantidad al espacio libre actual) y que su firma pueda ser hasta por cuatro temporadas (como hicieron en su día los Rockets con Chandler Parsons o los Mavs con Jae Crowder).La segunda vía es más beneficiosa para la franquicia, y si confían en Hammons podrían llevarla a cabo cortando a JaVale McGee. 

Tras todo esto, quedará la room exception de $2,9 millones. En el mercado actual parece poco probable que salga un jugador muy interesante con ella. Hace dos años se utilizó con Jameer Nelson. Hoy sería un milagro que alguien como Raymond Felton o David Lee no encontrase un contrato mejor en otra parte. Una posibilidad puede ser Seth Curry, opción que los Mavs están evaluando ahora que no es restringido. 

Y tras la room exception, y con los Mavs en 14 jugadores ya (los 11 actuales, más Dirk, más Hammons, más la room, 13 si se corta a McGee) habrá que completar con contratos mínimos para veteranos o jóvenes en busca de una oportunidad. 

Esta es la plantilla actual de los Dallas Mavericks (o lo será a partir del día 7): 

PG: Deron Williams, J.J. Barea. 
SG: Wesley Matthews, Devin Harris
SF: Harrison Barnes, Justin Anderson.
PF: Dirk Nowitzki, Dwight Powell, Jeremy Evans
C: Andrew Bogut, Salah Mejri, JaVale McGee, A.J. Hammons. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »