[SL '16] Dallas Mavericks 83 - 64 Miami Heat



Jonathan Gibson anotó 30 puntos, convirtiendo un partido igualado después de tres cuartos en una paliza en el último cuarto mientras los Dallas Mavericks vencían a los Miami Heat por 83 - 64 en su estreno en Las Vegas Summer League. 

Los Mavs lideraban 57-51 al final del tercer cuarto, pero entonces superaron a los Heat por 26-13 en el cuarto gracias a 13 puntos consecutivos de Gibson en mitad del periodo. Justin Anderson fue el único otro jugador de los Mavericks en dobles dígitos con 19 puntos y 6 rebotes. 

  • Justin Anderson está dos puntos por encima físicamente del resto de la competición en la Summer League. En la NBA ya le hemos visto destacar entre los mejores atletas del mundo, y en la liga de verano a veces parece que juega con niños. Sus sensaciones fueron muy positivas, con un lanzamiento exterior fluido, algunas buenas penetraciones, y ejerciendo como líder. En el negativo, selección de lanzamiento algo discutible en algunos momentos, y una capacidad de bote que sigue siendo bastante limitada. Es evidente que ha habido progresos en esa faceta, pero cuando intenta botar su mano derecha sigue pareciendo ser de madera. Si le dan salida hacia el lado izquierdo, bien. Si el defensor se ha leído el informe del scout y le da salida a la derecha, problemas. 
  • A.J. Hammons fue de más a menos en actividad según avanzó el partido. En los primeros minutos corrió bien la pista, luchó por balones, peleó en defensa y puso buenos bloqueos. Pero con el paso de los minutos fue bajando el ritmo entre el cansancio y el hecho de que no se le dio ningún protagonismo en ataque. Tendrá que aprender a motivarse sin tocar el balón, algo que a algunos hombres altos les cuesta una barbaridad. 
  • Me gustaría ver un poco más de Perry Ellis en los próximos partidos. Anoche no tuvo protagonismo alguno en 8 minutos en pista en los que no lanzó a canasta y cogió dos rebotes, pero sin embargo dio la impresión de ser uno de los jugadores con un bote más fluido y con mejor lectura en defensa. Veremos si tiene la oportunidad de demostrar más. 
  • Collinsworth sonaba a priori como uno de los candidatos a llevarse una invitación al training camp, pero en su debut precisamente no se la aseguró. 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos, pero también cuatro pérdidas que pesan mucho en el lado negativo. 
  • En el positivo, obviamente, Jonathan Gibson. Base de perfil totalmente anotador con 30 puntos y 1 asistencias en 30 minutos. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »