Seth Curry llega a un acuerdo con los Mavericks



Los Dallas Mavericks van completando rápidamente los puestos restantes en su plantilla, y están a punto de cerrar un acuerdo con el agente libre Seth Curry. El exterior era agente libre restringido, pero los Sacramento Kings tuvieron que renunciar a sus derechos para hacer otras firmas. 

Según Yahoo, el contrato que firmará Curry será por dos temporadas y $6 millones de euros, con lo que encaja dentro de la room exception que los Dallas Mavericks tendrán disponible tras gastar el resto de su espacio salarial (presumiblemente en la renovación de Dirk Nowitzki). 

Seth Curry ha estado en el radar de los Mavs todo el verano, según Tim MacMahon, y una vez pasó a ser agente libre no restringido decidieron moverse rápidamente para asegurar su fichaje. No es tan joven, puesto que el próximo mes cumplirá 26 años, pero ha mostrado una trayectoria ascendente en el último año. 

En la temporada pasada promedió 6.8 puntos con un 45% de acierto en triples con los Sacramento Kings. Esos promedios se elevaron hasta los 16.4 puntos y 5.3 asistencias en el mes de abril, donde los Kings sacaron el tanque y él se vio favorecido con un rol mayor. Una de sus mejores actuaciones llegó precisamente contra los Dallas Mavericks


Su firma con la room exception deja prácticamente sin posibilidades de regreso a Raymond Felton, y parece que Curry ocupará el puesto de tercer base-tercer escolta. Y, como mínimo, los Mavs podrán poner en pista a un quinteto con Curry - Barnes - Bogut, que tampoco queda nada mal. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »