Se busca nueva casa para JaVale McGee



Desde que finalizó la temporada hubo susurros en el entorno de los Dallas Mavericks que indicaban que el experimento JaVale McGee podría llegar a su final este verano, y parece que podríamos estar en los últimos días del mismo. 

McGee llegó a Dallas en un momento en el que necesitaban reforzar el puesto de pívot con cualquier apuesta posible, y en esa tesitura una de las cartas que se jugó fue la de McGee, al igual que la de Samuel Dalembert o Salah Mejri. Al final, el tunecino ha sido el que más demostró en la temporada pasada, hasta el punto en el que los Mavs ni se plantean mover o cortar su contrato no garantizado (sería una estupidez cuando cobra menos de $1 millón en este mercado). Samuel Dalembert ni siquiera pasó el training camp, y JaVale parece que verá la puerta ahora. 

El contrato de McGee es no garantizado si se corta antes del 12 de julio, y los Mavericks están intentando encontrar alguna franquicia dispuesta a dar una segunda ronda por un proyecto barato, según Mike Fisher. JaVale dejó alguna actuación interesante en noviembre y diciembre, pero Rick Carlisle apenas volvió a contar con él una vez Mejri dio el paso adelante. 

Los Mavericks entienden que tras Andrew Bogut y Salah Mejri también pueden contar con Dwight Powell con minutos de cinco, e incluso con el rookie AJ Hammons o Dirk Nowitzki en caso de emergencia. También consideran que su hueco y sus $1,4 millones pueden emplearse mejor en otro jugador, aunque sea otro interior de otro perfil, o un alero, la otra prioridad. 

Los Dallas Mavericks cuentan actualmente con estos 14 jugadores apalabrados: 

PG: Deron Williams, J.J. Barea, Seth Curry
SG: Wesley Matthews, Devin Harris, (Curry). 
SF: Harrison Barnes, Justin Anderson.
PF: Dirk Nowitzki, Dwight Powell, Jeremy Evans
C: Andrew Bogut, Salah Mejri, JaVale McGee, A.J. Hammons. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »