¿Nueva oportunidad para Roddy B?



En los últimos años de la franquicia, pocas estrellas brillaron y se apagaron tan rápido como la de Rodrigue Beaubois, también conocido como Roddy. 

Este francés llegó a los Mavs en el Draft de 2009, y desde el primer momento se convirtió en un favorito de los fans. Cada vez que tenía minutos los aprovechaba al máximo, especialmente en la faceta anotadora. Rápido en el bote y en la penetración, buen finalizador en canasta, buen lanzamiento exterior... en su año rookie era imposible no sumarse al movimiento #FreeRoddyB. El "Roddy-oop" se convirtió también en una de las jugadas favoritas de la afición. 


El "hype" que alcanzó en su primer año fue tal que Mark Cuban declaró en aquel trade deadline que era "intocable" en las negociaciones. Y sus actuaciones estaban ahí. Contra Milwaukee, contra Chicago, contra Minnesota, en el Madison contra los Knicks... incluso en Playoffs contra los San Antonio Spurs en el decisivo game 6. Pero su mejor actuación llegó cuando metió 40 puntos a los Golden State Warriors. 


Siempre se criticó a Rick Carlisle (aún con pelo como vemos en la foto) por no darle más minutos, y en concreto en ese partido contra San Antonio no hubo justificación alguna para no hacerlo. Mirándolo con perspectiva, quizás Beaubois brilló demasiado para lo poco que jugó, o a lo mejor Carlisle lo utilizó en las situaciones que mejor se ajustaban a él y por eso brilló. Poco importó, porque ese mismo verano Roddy se rompió el quinto metatarsiano de su pie izquierdo cuando estaba concentrado con la selección francesa y nunca volvió a ser el mismo. 

Tardó en recuperarse más de la cuenta, reconociendo los Mavs después que había tenido una recaída y que volvió a pasar por el quirófano. Para cuando quiso jugar en su temporada sophomore ya era casi febrero, y aunque en el mes de abril fue titular en algunos partidos, durante los Playoffs del anillo desapareció por completo de la rotación. Aquel verano volvió a romperse el pie. 

Sus dos últimos años pasaron con más pena que gloria. Tocado física y moralmente, primero no se hizo un hueco en una rotación con Jason Kidd, Jason Terry, Vince Carter y Delonte West, y al año siguiente terminó por hundirse cuando tampoco pudo ganar minutos contra Darren Collison o Mike James. Otras lesiones menores lo acompañaron en su camino de salida a la NBA, como su rotura de un hueso de la mano en marzo. Los Mavs no se clasificaron para Playoffs y él no volvió a jugar un partido NBA.

"Me siento mal por el chico", dijo Dirk Nowitzki tras la última lesión. "Es triste, ha tenido tantas lesiones... ha estado aquí cuatro años y se ha perdido mucha acción. Es duro, lo siento por él. Es un buen chico". 

Ahora Roddy B ha añadido algo de peso y musculatura, tiene 28 años y ya no es Roddy B, es Rodrigue Beaubois, como dijo Earl K Sneed por Twitter. El francés se pasó ayer por el entrenamiento del equipo de la Summer League de los Mavs porque tiene casa aún en Dallas y le han permitido utilizar las instalaciones de los Mavericks para entrenarse, y al momento se desató la especulación. Según Tim MacMahon, la franquicia lo considera como serio candidato a uno de los tres últimos puestos de la plantilla. 

La pasada temporada promedió 14,7 puntos y 2 asistencias con un 45,8% de acierto en triples (cn cinco intentos por partido, no está mal) entre todas las competiciones que disputó con Strasbourgh, entre ellas la Euroliga, donde dejó estos highlights. 


Está por ver si los Dallas Mavericks le dan otra oportunidad a Beaubois y, si es así, si él se gana la plaza. Por necesidades de plantilla, seguramente los Mavericks ahora mismo necesiten más un alero y otro interior que un base. Pero aquí hay un MAvs fan nostálgico al que le haría tilín volver a tuitear aquello de #FreeRoddyB. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »