Nico Brussino firmará un contrato parcialmente garantizado



"¿Quién?", fue la pregunta que se hizo la mayor parte de la comunidad de Mavs fans al enterarse de que Nico Brussino será una de las próximas firmas de la franquicia, pero parece que el rumor es cierto y el alero argentino ha llegado a un acuerdo con la franquicia. 


Unas horas más tarde, Sportando y Eddie Sefko del Dallas Morning News confirmaron el acuerdo. Según Orazio Cauchi, el contrato será por tres temporadas y parcialmente garantizado, por lo que podemos entender que será una invitación con un incentivo económico para ver si se gana un sitio en el training camp, como se hizo con Maurice Ndour y otros jugadores el verano pasado. 

Brussino es un alero de 23 años que mide 6'8 y al que, según Sefko, los Mavs habían echado el ojo hace años. 


Los Dallas Mavericks podrán ir al training camp hasta con 20 jugadores bajo contrato. Contando con que corten o traspasen a McGee, y aún sin el argentino, hay 12 jugadores en plantilla, y el máximo para la temporada son 15. Parece que los Mavs intentarán hacer lo mismo que el año pasado con esos tres puestos: crear una competición entre un grupo de jóvenes y veteranos, y Brussino parece que será uno de ellos. 


En su última temporada en Peñarol, Brussino promedió 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias. Actualmente forma parte de la preselección de Argentina que se está preparando ya para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y es uno de los jugadores jóvenes más prometedores del panorama argentino. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »