Los Mavs le ofrecerán el máximo a Harrison Barnes



Según adelanta Marc Stein de ESPN, los Dallas Mavericks tienen la intención de extender a Harrison Barnes, agente libre restringido, una oferta por cuatro temporadas y el máximo el próximo 7 de julio, cuando termine el periodo de moratoria. El contrato sería de $95 millones por cuatro temporadas. Tras el momento en el que firme el contrato, los Golden State Warriors tendrán tres días para igualar la oferta y retener al jugador si así lo desean. 

Los rumores han indicado desde el principio de la temporada que Golden State va a igualar cualquier contrato que Barnes pudiera conseguir. La única posibilidad que parece haber es que los Warriors consigan convencer a Kevin Durant, o encuentren otro jugador que les complazca más antes de que termine el periodo para igualar. Los Mavericks son conscientes de lo poco probable que es que se terminen llevando al jugador, según Stein, pero asumen el riesgo por su necesidad de talento joven.


Lo peor de todo: la situación no se resolverá hasta la noche del sábado 9 al domingo 10, dentro de una semana. A no ser que los Warriors sepan que no se van a llevar a Durant antes y decidan cerrar la renovación por el máximo antes de que firme la offer sheet. 

En un principio el rumor era que los Mavericks habían decidido que era aún peor sobrepagar a medianías, lo cual descartaba dar el máximo a Barnes. Aquí tenemos que entender una cosa: todo lo que sabemos sobre sus estrategias son rumores. Nadie de los Mavericks ha dicho nada oficial sobre todo esto, por supuesto, pero hasta ahora tanto Mike Fisher como Tim MacMahon han ido dando en el clavo en cada una de sus informaciones. Y esas informaciones dan a entender que ha habido un nuevo giro brusco en la estrategia. 

Si los Golden State Warriors no igualan la oferta, los Mavericks se llevarán a un alero joven y con futuro, pero que ha dejado muchas dudas sobre su potencial en la última temporada. Si los Warriors igualan, como parece lo más probable, será un nuevo capítulo en este doloroso verano, pero al menos Mark Cuban y cía habrán ganado tiempo con la opinión pública dando la impresión de que por fin se mueven

Porque sí, a estas alturas incluso que parezca que por fin están haciendo algo es un pequeño alivio para los cabreados Mavs fans.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »