Jeremy Evans también podría ser traspasado o cortado



Dentro de los movimientos de los últimos tres días, que han dejado a los Dallas Mavericks con la plantilla prácticamente completa, había un pequeño misterio: ¿cómo habían conseguido los Mavs cuadrar sus cuentas para ofrecer un máximo a Harrison Barnes, hacer el traspaso de Andrew Bogut y, además, darle un contrato de $20 millones a Dirk Nowitzki?

Viendo los últimos rumores, sin embargo, nos acercamos a la respuesta. Lo primero que debemos recordar es que ninguno de los movimientos acordados hasta la fecha es oficial. Por ahora es oficioso, es palabra de caballeros. Hasta esta madrugada, cuando el día 7 entre en Estados Unidos, no se podrá firmar nada. Y precisamente esto permite a las franquicias elegir el orden en el que van a hacer sus movimientos. Y eso ayuda a maximizar las posibilidades. 

Si los Mavericks van a firmar a Nowitzki por $20 millones es porque antes planean liberar  alrededor de dos millones para poder mantener su cap hold de $12,5 millones (lo cual permite renovarlo aunque te pases del límite salarial).

Esto mismo es lo que coloca a JaVale McGee, y ahora sabemos que también a Jeremy Evans, en la puerta de salida. Los Dallas Mavericks están buscando un traspaso para ambos, esperando que siendo jóvenes y cobrando el mínimo exista alguna franquicia ahí fuera dispuesta a dar alguna segunda ronda por ellos. 

Y si no encuentran a nadie interesado, ambos serán cortados. El contrato de JaVale McGee no está garantizado, así que se ganarían 900K, y el de Jeremy Evans sí lo está, pero con la stretch provision pueden repartir su cantidad en los próximos tres años y conseguir casi otro millón para operar. 

Jeremy Evans llegó a Dallas como proyecto de 3-4 que no había contado con demasiados minutos en Utah. Por sus características y por llegar justo después que él al principio se le comparó con Al-Farouq Aminu, pero rápidamente se vio que la comparación no se sostenía. Evans dejó algunas buenas actuaciones en defensa, pero no consiguió convencer al cuerpo técnico para tener un rol mayor y al final terminó jugando menos que en sus dos temporadas anteriores con los Jazz. 

Ahora parece que para recompensar al gran alemán, tanto McGee como Evans saldrán en las próximas horas. El orden de los acontecimientos podría ser el siguiente: dar salida a estos dos jugadores, renunciar a los cap holds de Zaza Pachulia, Raymond Felton, Charlie Villaneuva y David Lee, realizar el traspaso de Bogut. firmar a Harrison Barnes y Dwight Powell, renovar a Dirk Nowitzki y Deron Williams, firmar a Seth Curry. Eso dejaría a los Dallas Mavericks con 12 jugadores en plantilla y tres huecos para rellenar con contratos mínimos.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »