Harrison Barnes llega a un acuerdo verbal con los Mavericks



Cayó la pieza grande del dominó, que era la decisión de Kevin Durant, y el resto han empezado a caer detrás. Y los Dallas Mavericks han sido protagonistas, primero asegurándose el traspaso de su nuevo pívot titular, Andrew Bogut, y después llegando a un acuerdo verbal con el hasta ahora alero de los Golden State Warriors, Harrison Barnes. 

Después de haber decidido no pujar por Barnes en un principio, la situación en la que se encontraban los Mavericks llevó a que ayer decidieran jugársela a ofrecerle un contrato por el máximo a pesar de ser agente libre restringido. Durant no había escogido aún, y los Mavs se arriesgaban a que, al ser restringido, los Warriors igualasen la oferta y retuviesen a Barnes. 

Sin embargo, al decidir Durant ir a Golden State, estos se han visto obligados a abrir espacio salarial, y al traspaso de Bogut se suma tener que renunciar a los derechos sobre Barnes. Esto hace que deje de ser agente libre restringido y que ya haya llegado a un acuerdo con los Mavericks, que se firmará (ya sabemos lo importante que es la firma) en cuanto entre el día 7, el próximo jueves. 

Como ya sabemos, Barnes cobrará el máximo, un total de $94 millones por cuatro temporadas. Como sucediera con Chandler Parsons hace dos veranos, los Mavs pagan de más con la esperanza de que su progresión (24 años recién cumplidos) y la evolución del mercado lleven a que su valor termine estando acorde a su contrato. 

En cualquier caso, supone una inyección de juventud y capacidades físicas que los Mavericks necesitaban como el comer, y se une a Justin Anderson y Dwight Powell en el bloque de jugadores jóvenes y con futuro de los Mavs. 

La temporada pasada Harrison Barnes promedió 11,7 puntos 4,9 rebotes y un 38,3% de acierto en triples en 66 partidos a la sombra de Curry, Klay y Green. En su carrera NBA ha jugado 307 de 328 partidos posibles. 

Tras los movimientos de Bogut y Barnes, los Dallas Mavericks cuentan con entre $11 y $13 millones libres, en los cuales se tendrá que ajustar la renovación de Dirk Nowitzki, y la room exception de $2,8 millones. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »